Convocatoria de Microteatro Miami: México, “SIN FRONTERAS”

Los Microteatros y los Centros Culturales Españoles de Miami y México presentan en Miami una temporada dedicada a México.

Fecha

Jueves, 30 de junio de 2016.

Los Microteatros y los Centros Culturales Españoles de Miami y México presentan en Miami una temporada dedicada a México bajo el título «Sin fronteras».

Participa en este proyecto innovador y creativo, envíanos tus obras y celebra con nosotros la cultura mexicana.

 

REQUISITOS

Los interesados deberán enviarnos sus textos originales en inglés o en español. Cada una de las obras no puede durar más de 15 minutos. Vuestras propuestas serán sometidas a evaluación para determinar las obras que subirán a escena del 8 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2016 en Microteatro Miami localizado en el patio del Centro Cultural Español de Miami.

La temática de las obras es México “Sin fronteras”. Los escritores tendrán absoluta libertad de planteamiento y visión en cuanto al desarrollo de los textos.

Los textos deberán enviarse en formato Word o PDF. El asunto del correo debe ser TEXTOS SIN FRONTERAS. En la primera página del documento se debe incluir el título de la obra, el nombre, contacto telefónico y correo electrónico del autor. 

Para tener en consideración la obra, es importante que quien envíe el texto tenga los derechos absolutos de la propiedad intelectual del autor, bien sea en su versión original o adaptación.

Los textos deben enviarse [email protected] antes del 25 de julio de 2016. No se aceptarán los textos que se envíen después de esta fecha ni tampoco los que no se envíen directamente al e-mail que proporcionamos.

 

 INFORMACIÓN GENERAL

Microteatro es una acción teatral consistente en la representación de  obras de duración inferior a 15 minutos, para un número máximo de 15 espectadores, representado en un contenedor de 20 pies.

A cada compañía se le asignará su contenedor (container), el cual podrán intervenir creativamente de la manera que deseen. Siempre y cuando, no dañe la estructura del mismo.

Las obras se eligen en base a la evaluación del texto por parte de un comité de selección. Si tu propuesta es aceptada, deberás comunicarnos los nombres de las personas que participan en tu producción (escritor, director, escenógrafo, actores… etc).

El 60% de la recaudación bruta, se le entregará a la compañía productora y el 10 % al autor/a del texto. MICROTEATRO LLC no se hace responsable ni de los mecanismos, ni de los porcentajes de distribución de cada una de las compañías.

Las obras se representarán seis veces cada noche en sesión continua:

Sesión Prime Time: Jueves, viernes y sábados de 8pm a 11pm.

Sesión Golfa: Viernes y sábados de 11pm a 1am y domingos de 7pm a 10pm

Precio de las entradas: El precio de las entradas de venta al público será de $5 por obra para el público general y $4 para los socios del Centro Cultural Español.

 

IMPORTANTE:

No se aceptarán escenas sueltas, performances u otro ejercicio de estilo, sino obras de teatro con su correspondiente principio, progresión dramática y desenlace. Además, deberán ser textos inéditos.

 

No lo olvides: Fecha límite de entrega de obras

HASTA EL 25 DE JULIO DE 2016

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados