¿Cómo convivirán los cuerpos cuando los museos reabran?

Museos 3.0 #MUS3OS

Fecha

Viernes, 10 de julio de 2020.

Horario

17 h

*Conversación como parte de la tercera edición Museos 3.0 #MUS3OS, una iniciativa independiente para pensar las prácticas digitales de museos en México.
La experiencia de visitar un museo en su sede arquitectónica será distinta ante la emergencia sanitaria global, no sólo por los protocolos de visita sino por las configuraciones de prácticas artísticas que involucren centralmente al cuerpo. En esta conversación se especulará sobre las nuevas implicaciones de la congregación de productoras/es culturales con los públicos asistentes.
Participan:
Mariana Arteaga (Directora artística, bailarina, performer y curadora) Originaria de la CDMX. Directora Artística, coreografía, curaduría, performer.  Sus inquietudes artísticas se orientan hacia la exploración del espacio público, colectividad, el derecho al goce y la coreografía y el baile como potencias políticas y el cuerpo archivo. Su trabajo artístico ha podido expandirse a nivel internacional a países como Japón, Estados Unidos, Colombia e Indonesia, por mencionar algunos.

Silverio Orduña (Curador, periodista y profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México). Sus líneas de indagación curatorial están orientadas hacia la problematización del cuerpo en el arte contemporáneo y las estrategias coreográficas dentro del espacio expositivo de museos y galerías. También ha desarrollado un eje de estudio sobre la periferia urbana y las prácticas artísticas que suceden al margen del circuito del arte. Actualmente trabaja como curador en Proyecto Siqueiros: La Tallera y colabora en la plataforma artística ¿Cómo encender un fósforo?

 Consulta el video completo de la charla:

Más información:

El evento se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del CCEMX