Curso introductorio al feminismo

Los Estudios de Género sobre Masculinidades y Diversidad Sexual

Fecha

Del 17 al 27 de septiembre de 2018.

Horario

18 a 20 h

Este curso del Instituto Mora se inserta en los orígenes y evolución de los feminismos para favorecer en las y los participantes la comprensión teórica y metodológica de los estudios de género sobre masculinidades, la diversidad sexual y la teoría queer. Con ello, se pretende analizar la relevancia e impacto de las luchas de las mujeres en la vida privada y pública, el papel de las ideologías de las masculinidades.

Objetivos:

Se pretende proporcionar a las y los participantes, herramientas teórico-conceptuales y metodológicas básicas para la comprensión del feminismo, la perspectiva de género y su repercusión en campos temáticos como los estudios sociales de las masculinidades y la diversidad sexual.

Asimismo, favorecer la reflexión colectiva en torno a la comprensión de la construcción social del género, sus conceptos básicos y sus implicaciones en los diferentes ámbitos del desarrollo (sustentable) y la vida cotidiana; identificar la desigualdad y la violencia como problemas públicos para abordarlos desde su transversalización mediante la formulación de políticas públicas con perspectiva de género.

Participantes:

Quienes concluyan el Seminario contarán con herramientas teórico-conceptuales y metodológicas básicas para la comprensión e incorporación del feminismo, los estudios de género sobre masculinidades y diversidad sexual en sus respectivos campos de trabajo o de estudio.

Su alcance es tanto de sensibilización como de conocimiento introductorio, dada la complejidad y amplitud de ámbitos y metodologías que implica esta perspectiva.

Dónde:

En la sede principal del Instituto Mora que se ubica en:

           Plaza Valentín Gómez Farías 12,
           Col. San Juan Mixcoac, 03730, Benito Juárez Ciudad de México

Organizamos con:

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

Más información:

Web Instituto Mora

Facebook Instituto Mora

Twitter Instituto Mora

Instagram Instituto Mora