Defensa personal para mujeres y otros cuerpos en peligro

Taller

Fecha

19 y 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre de 2019.

Horario

17-20 h

Cupo

25

Cierre de inscripciones

5 de noviembre de 2019

Publicación listado de admisión

8 de noviembre de 2019

La escuela de defensa personal del Comando Colibrí es una iniciativa de mujeres para mujeres y otrxs cuerpx en peligro que, desde la autogestión y el compromiso social, busca la prevención de la violencia contra las mujeres.

A partir de las artes marciales, muchas de las personas que conforman el Comando Colibrí “Escuela de Defensa Personal para Mujeres y Otros Cuerpos en Peligro” han aprendido el valor de sus vidas y bienestar construidas en equipo, con esfuerzo y disciplina.

Además, también han experimentado el poder “sanador” del deporte, ya que varias de nuestras estudiantes han sido víctimas de diversas violencias y, a través de la práctica, la confianza y la compañía, han podido replantear sus vidas en términos de fortaleza y autonomía. 

Objetivos del taller

Incidir en la vida de las mujeres y personas trans para otorgarles herramientas que les sean útiles para analizar, prevenir y responder de manera asertiva a las violencias a las que están expuestas a través de la práctica de artes marciales, en específico, el Muay Thai, Kempo y técnicas de defensa personal, en conjunto con programas educativos como estrategias de empoderamiento, rehabilitación, autocuidado y cuidado colectivo para el desarrollo integral de la persona y su colectividades.

Dirigido a: Mujeres adultas, adolescentes, y mujeres trans.

 

Contenidos del taller

El trabajo de Comando Colibrí consta de 4 eje técnicos: Guardia pasiva, desvios/ bloqueos y desplazamientos. Base de golpeo. Técnicas de reacción y Técnicas en piso.

Así como como 3 ejes temáticos: político, psicológico y legal.

En el curso básico de defensa personal para mujeres se revisará en cada sesión lo básico de cada eje.

 

Cupo: 25 mujeres

Imparte: Comando Colibrí. Escuela de defensa personal para mujeres y otros cuerpos en peligro.

En Comando Colibrí trabaja en pro de la erradicación de todas las formas de violencia que afectan a las mujeres y las personas que apuestan por una transgresión en términos de género y sexualidad: lesbianas, trans, intersex.
Con base en Ciudad de México y San Cristóbal de Las Casas, México, el núcleo de nuestra escuela es la enseñanza de artes marciales, en específico Muay Thai y Kenpo Americano, pues nuestros objetivos no  sólo buscan que nuestras estudiantes tengan herramientas y conocimientos verdaderos y efectivos sobre cómo defenderse físicamente de un ataque, también que se apropien de procesos de empoderamiento y sanación.

taller_defensa_personal
paterno y materno
dd/mm/aa
incluir clave lada. Ej: 55 1234 5678
Máximo 1000 caracteres / 2 párrafos
Máximo 500 caracteres / 1 párrafo
Enviando

 

 

Organizamos con:

Comando Colibrí. Escuela de Defensa Personal para Mujeres y Otros Cuerpos en Peligro.

Más información:

Página web

Más actividades

octubre 2019

lu ma mi ju vi sa do
30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3

Relacionados