Hay Diálogos con Cuadernos Hispanoamericanos

Talento español en el Hay Festival

La promoción del español como lengua para las artes y el pensamiento, así como el fortalecimiento del espacio cultural iberoamericano son objetivos principales de la política exterior de España en materia cultural. El Hay festival comparte con La Red de Centros Culturales de España esta vocación. A pesar de nacer en el contexto anglosajón, es en el mundo hispanohablante donde está encontrando un espacio propio.

En este contexto nace Hay Diálogos con Cuadernos Hispanoamericanos, posible gracias a la colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Hay Festival.

Hay Diálogos con Cuadernos Hispanoamericanos busca favorecer el conocimiento y el intercambio entre escritores iberoamericanos de distintas generaciones unidos por una misma lengua. El proyecto Hay Diálogos con Cuadernos Hispanoamericanos vincula los festivales de Querétaro, Cartagena de Indias, Arequipa y Segovia, es decir a todas las sedes que hablan español en una iniciativa conjunta.

Este proyecto, que será presentado por primera vez en Querétaro, propone diálogos entre autores de amplia trayectoria con nuevas generaciones, siempre procurando el intercambio entre España y Latinoamérica.  Para el Hay Festival Querétaro 2018 contaremos con invitados de primer nivel: el reconocido escritor español, Vicente Molina Foix conversará con la joven poeta mexicana Claudina Domingo; Margo Glantz, destacada escritora mexicana lo hará con el escritor español Javier Montes.

Hay diálogos con Cuadernos Hispanoamericanos se replicará en Hay Festival Segovia que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en donde el escritor mexicano Jorge Volpi conversará con la escritora española Luna Miguel; también en el Hay Festival Arequipa, del 8 al 11 de noviembre y en el Hay Festival Cartagena de Indias a celebrarse del 31 de enero al 3 de febrero de 2019.

Hay Diálogos con Cuadernos Hispanoamericanos se diseña como parte de las actividades organizadas para celebrar los 70 años de la mítica revista Cuadernos Hispanoamericanos. Fundada en España en 1948 está centrada en la producción literaria y pensamiento en lengua española, y con especial interés por los asuntos hispanoamericanos.   Los contenidos de cada número abarcan estudios monográficos sobre temas puntuales, crónicas de actualidad, entrevistas a personalidades de la cultura, reseñas bibliográficas con un auténtico repositorio de novedades editoriales y un dossier, dedicado a un autor o a un tema, redactado por especialistas en la materia.


Talento español en el Hay Festival Querétaro 2018

Para la presencia de talento español en el Hay Festival, es imprescindible también destacar el constante apoyo de Acción Cultural Española AC/E al Festival. Gracias a esta colaboración participarán en Querétaro Lucía Lijtmaer, Juan José Millás, Llucia Ramis, Agustín Fernández Mallo, Miguel Pita, Manuel Vilas, Sergio del Molino, Pablo Ferri, María Hesse, Olga de Dios, Rocío Bonilla, Raquel Riba Rossy y la Librería Cálamo.

Aprovechando la presencia de los invitados españoles al Hay Festival Querétaro, los días 5 y 6 de septiembre en el Centro Cultural de España presentaremos un programa especial con distintas mesas de diálogo en las que participarán Margo Glantz, Javier Montes, Vicente Molina Foix, Claudina Domingo, Agustín Fernández Mallo y Lucía Lijtmaer.

Miércoles 5 de septiembre: Hay Diálogos con Cuadernos Hispanoamericanos en el CCEMX

Jueves 6 de septiembre: Narrativas contemporáneas

¿Dónde?

Querétaro

Organizamos con:

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Acción Cultural Española

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados