Editatón

Participa en el primer Editatón del Exilio español

Fecha

Sábado, 14 de junio de 2014.

Horario

11:00 a 15:00 hrs.

Como parte del Mapa colaborativo del Exilio Español en México, realizaremos un maratón en el que editamos Wikipedia en español con fuentes fiables y verificables sobre una temática determinada.

En esta ocasión, el Primer Editatón del Exilio español, reunirá y editará información acerca de los procesos y personajes involucrados en dicho proceso, que ocurrió en la primera mitad del siglo XX. Debido a que México no fue el único país que participó en este proceso histórico, el evento se realizará con algunas horas de diferencia en el Centro Cultural de España en Buenos Aires organizado por Wikimedia Argentina y de editores de Wikimedia España como parte de la iniciativa Wikimedia Iberocoop.

 

Para este evento contaremos con la participación de la historiadora Mtra. Guiomar Acevedo López en la curaduría y recopilación de fuentes sobre los artículos que trabajaremos durante el evento. Si no sabes editar en Wikipedia pero quieres participar, ven de todos modos, daremos un taller para principiantes. También puedes apoyarnos tomando fotos.

 

¿Cómo puedo participar?

 

  • 1. Es indispensable, para participar, contar con tu propio equipo de cómputo.
  • 2. Previo al evento deberás registrarte y tener tu propia cuenta como wikipedista (recuerda anotar tu usuario y memorizar tu contraseña para el evento). No es posible hacer este procedimiento el día del editatón
  • Regístrate en EventBrite en este enlace. Añade además de tus datos básicos, los de tu equipo de cómputo para agilizar el acceso. El sitio te generará un boleto que puedes imprimir.


Participantes:

 

Iván Martínez (Mx)
Historiador por la UNAM, periodista y wikipedista. Actualmente es presidente de Wikimedia México A.C., representación local de Wikimedia Foundation, dueña de Wikipedia. También es miembro del Comité de Diseminación de Becas de dicha fundación con base en San Francisco, California.

 

Ha impartido charlas relativas al conocimiento libre en diferentes estados de México y en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas. También en eventos como Tijuana Innovadora 2012, Campus Party, Aldea Digital y Tag DF y TEDxDF.

 

 

Carmen Alcázar (Mx)
Politóloga y Wikipedista. Coordinadora del Concurso Wiki Loves Monuments en México. En Wikimedia México es Vocal de Transparencia y Seguimiento de Proyectos. Participa en actividades relacionadas en la difusión y diseminación de iniciativas de conocimiento y cultura libre.

 

Encargada de promocionar y coordinar el proyecto de Clubes Estudiantiles de Wikipedia, en distintas escuelas de nivel medio superior y superior en el país, enlace con autoridades e instituciones culturales y gubernamentales para promover iniciativas GLAM, así como la Wikipedia en Lenguas Indígenas.

 

 

Organizamos con: A.C Wikimedia Argentina, A.C. Wikimedia España
Colaboramos con: Centro Cultural de España en Buenos Aires