España en la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018

Por el fomento a la diversidad cultural

Fecha

Del 14 al 28 de abril de 2018.

Del 14 al 29 de abril, tendrá lugar la 10ª edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, evento que busca fomentar el respeto a la diversidad cultural, como valor indispensable para el diálogo, el entendimiento y la cooperación entre los pueblos.

En esta edición, participarán 86 Representaciones Diplomáticas acreditadas en México, y contará con China como país invitado, y, por primera vez, habrá una ciudad invitada especial, Beijing. Además, este año la feria estará vinculada a la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018, por lo que girará en torno a este concepto, y tendrá a Italia como País Invitado del Diseño. España, participará en las dos sedes principales de la Feria:

Pabellón de la Diversidad, espacio principal de la FICA 2018, ubicado en el Zócalo Capitalino, donde tendrán lugar los stands de exhibición cultural en la cual 86 Representaciones Diplomáticas darán a conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de sus países, y la labor de la UNESCO en México. China, país invitado especial, tendrá una participación destacada en este pabellón.

Pabellón Gastronómico, ubicado en la Plaza de Santo Domingo, un espacio con muestras culinarias de 69 países. Será un espacio de stands exclusivo para la compra, venta y consumo de platillos y bebidas tradicionales de cada país.

Por otra parte, distintas actividades artísticas, culturales y académicas de la Feria, tendrán lugar en 12 Sedes Alternas ubicadas en el Antiguo Colegio de San Ildenfonso, Casa de la Primera Imprenta de América, Centro Cultural del México Contemporáneo, Museo José Luis Cuevas, Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Universidad del Claustro de Sor Juana, Alameda Centra, Plaza Seminario, Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec y el metro.

¿Dónde?

Zócalo CDMX

Organizamos con:

Gobierno de la Ciudad de México y UNESCO México

Más información:

FICA 2018