Alineal // HolaWave 2do Aniversario

Fecha

Jueves, 27 de junio de 2019.

Horario

20 h

En el marco de «Junio de Música» celebramos el 2do aniversario de Hola Wave, tienda enfocada al uso de la tecnología en el arte y la música, ubicada en el CCEMx, y con quienes se trabaja el programa de música electrónical Alineal. Para celebrarlos habrá estos dos imperdibles conciertos.

Espacio X / 20 h

Equinoxious
Rogelio Serrano (Equinoxious) es originario de México. Utiliza principalmente sintetizadores analógicos, eurorack modular y cajas de ritmos vintage en grabaciones y en directo, explorando constantemente los campos de la síntesis sustractiva y recientemente la fm, aplicados al diseño sonoro a través de dispositivos controlados por voltaje. Ha presentado su proyecto en festivales de Bélgica, Alemania, Brasil, Colombia, Perú, editando parte de su material en vinilo y cassette dentro de la catalogada música del revival underground del synth analógico de la era de los años 2000. Minimal electronics, minimal synth.

Discografía

2013- Astros Prometidos E.P- Sincronica, España
2015- Cosmódromo L.P, Sincronica, España, Sleepless Records,Alemania
2016- Amplitud Nuclear L.P, Androfónico Records,México
2018- Limite Voltaico L.P, Kernkrach, Alemania

 

Microhm es uno de los seudónimos sonoros bajo el cual trabaja la artista mexicana Leslie García, quién es conocida por su trabajo dentro de las artes mediales como parte de los colectivos Interspecifics y Astrovandalistas . En el mundo de la electrónica experimental ha publicado su trabajo como LogarDecay en sellos como Umor Rex (Mx) y HayleTapes
(Fr). Con Microhm, Leslie desarrolla música electrónica derivada de influencias como el new wave, el noise y el techno desde una vertiente de abstracción que complementa con sesiones de improvisación para conformar un acto en vivo cambiante y dislocado.

Leslie García es una artista formada en la ciudad de Tijuana. Desarrolla proyectos de arte electrónico y medios digitales. Explora el proceso de fusión entre el arte y la tecnología, utilizando técnicas como la producción de herramientas virtuales, desarrollo de prototipos electrónicos, producción de audio, diseño de piezas de net.art y códigos visuales generativos, desarrollo de hardware e interfaces biológicas. Es co-fundadora del colectivo de bioarte Interspecifics (Ciudad de México) 2013 – presente, del colectivo de medios electrónicos DreamAddictive (Tijuana B.C.) 2003-2010, miembro de Astrovandalistas en la Ciudad de México 2011 – Presente. Investigadora asociada del Nucleo Laboratorial Nano de la Escola de Belas Artes – UFRJ, en Rio de Janeiro. 2012 – 2015. Durante el 2015 – 2016 laboró como Investigadora artística en el departamento de medios de la Universidad Bauhaus en Weimar Alemania. Coordinadora del MusicMakers Hacklab #CDMX.

Su trabajo ha formado parte de festivales y muestras colectivas e individuales en espacios como Media Lab Prado, Museo de Arte Reina Sofia, O1SJ, Museum of Latin American Arts, Piksel Festival, Ars Electrónica en México, Centro Cultural de España, Public Art Lab de Berlín, NOMAD Center for media reserch, Museum of Contemporany Art in Szczecin, Museum of Latin American Art, Transitio_mx, LabSurLab2, Hip3rorganicos, Nuvem estación de arte y tecnología, ISEA, Mutek_MX, Transmediale, CTM Berlin, NIME 2014 Londres, Sight & Sound Montreal, ICAD International Conference for Auditory Display Graz, European Congress on Artificial Inteligence York entre otros.

 

Terraza / 22:00

ART URO
Experimentando con sintetizadores y grabaciones desde 2007, Arturo RR A.K.A Art Uro crea su primer proyecto llamado Axure donde explora las posibilidades del sonido trance y techno, bajo las estructuras del ritmo motorik progresivo. Desde 2011 hasta 2016, el proyecto Axure firmó en algunas disqueras internacionales como Brain Mapping (Australia) y perteneció a una compilación en Black Hole Recordings. Tuvo presentaciones en los festivales de trance mas grandes de México, compartiendo escenario con artistas como John Askew, Jordan Suckley, Mauro Picotto y Talla 2XLC, entre otros. Sin embargo, explorando su propia esencia y el rompimiento de barreras musicales, sonoras y tendencias estéticas, se crea: Art Uro.

Desde 2016 ha sido una turba de aprendizajes, experimentos, sensaciones y texturas convertidas en sonido, creación de paisajes sonoros desde múltiples perspectivas y emociones. Buscar la vibración en cada objeto ha sido trabajo en silencio desde el estudio con algunas presentaciones en foros pequeños y con un remix para la banda Semi Source.

En abril de 2019 lanza su primer sencillo oficial llamado «Verdict» con un videoclip producido por Je Nórdal. Verdcit es parte de su primer álbum llamado VIDA>MACHINA lanzado en junio del mismo año y contando con un EP de remixes con grandes artistas mexicanos como: Dig-it, NRMN, Le Fantom Onde y Trevor Gavilán. VIDA>MACHINA: Un LP de 9 tracks que representa las etapas de la vida.

“Son las ordenes de la biología misma funcionando bajo un entorno deformado que
crea esta realidad atrapada entre la vida y las maquinas.»

D-TEK
David Durst aka D-Tek nació en la ciudad de México y comenzó a construir su trayectoria musical hace más de veinte años por allá de 1987. Con estudios avanzados de ingeniería en audio, su excepcional trabajo de estudio, su profesionalismo como DJ y su participación en la banda Electro 7 como tecladista y productor, lo convirtieron en el artista pionero y líder por excelencia de la escena mexicana de psytrance. Para el cambio del milenio, David publicaba sus tracks en las disqueras más reconocidas del mundo. ¿Quién no recuerda su primer hit mundial «Psychedelic Cowboy» publicado por TipWorld en el Assassinations? Por muchos años de diferencia, se le conoce por ser el primer productor mexicano en lanzar un álbum de psytrance a nivel mundial, Earth Technologies, el cual tuvo un éxito rotundo, rompiendo récord de ventas en Japón y ocupando por varias semanas consecutivas el puesto número uno de la lista de popularidad en Psyshop.com. Durante más de una década D-Tek ha sido considerado uno de los artistas de mayor trayectoria en el mundo y el más representativo de nuestro país. Actualmente David está trabajando en su tercer lanzamiento discográfico, mismo que por naturaleza propia del proyecto D-Tek, llevará un curso de extrema vanguardia audiológica… No pierdas detalle de las últimas hazañas de nuestro héroe favorito!

Liget
Lleva mucho tiempo en la escena mexicana, pero recientemente decidió dar una vuelta en su carrera y reformular un nuevo concepto bajo este nuevo apodo. Liget es bien conocido por su armonía e intensos sets, elaborando un equilibrio entre lo personal y la continuidad rítmica hasta el último beat. Desde el House hasta el electro, su sonido es siempre apreciado en la pista de baile.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Hola Wave Store