Bob Clynes + Ishtarka + Damián Vargas

Alineal // Exploraciones Sonoras Vol. 08 // Hola Wave presenta

Fecha

Jueves, 28 de noviembre de 2019.

Horario

21 h

Exploración 01 // Bob Clynes

Bob Clynes es un miembro activo de la escena electrónica de la Ciudad de México. Ha destacado como tornamesista y como miembro de proyectos musicales pasando por géneros como el trip hop, el rock y el hip hop, pero en esta ocasión presenta su primer álbum como solista, +Mist, después de darse cuenta de que necesitaba de una completa libertad creativa para plasmar sus ideas. Es así que el álbum evoca cambios de ciclo.

Se trata de un punto de quiebre para el artista, pues al crearlo sale de su zona de confort y comienza con una nueva etapa en la que es tanto espectador como aprendiz. En su live set, Bob Clynes mezcla los sonidos de una manera distinta, más impactante, al mismo tiempo que busca crear una experiencia alternativa a lo que vemos comúnmente. Es un paso hacia la desaceleración del mundo actual, tan bombardeado por las redes sociales, tan efímero y tan banal.

Exploración 02 // Ishtarka

ISHTARKA es el nombre artístico del músico electrónico mexicano Raúl Arteaga, nacido en febrero de 1988 en CDMX. A partir de 2016 usa el alias de ISHTARKA para sus producciones musicales. Su nombre artístico proviene de su interés por el ocultismo, el chamanismo, la magia y la sabiduría antigua; Raúl es autodidacta como músico, cantante y productor; la combinación que emplea de ritmos digitales y baterías progresivas muestra claras atmósferas marcadas por sus principales influencias: el rock progresivo en la potente batería; sonidos ambient, beats electrónicos que hace de su proyecto una paleta orgánica que explora la psicodelia y la música electrónica conducida a una sesión hipnótica con cantos en náhuatl que nos recuerdan el mundo místico ancestral.
Profunda, nostálgica, intensa y oscilante.

Exploración 03 // Damián Vargas

Comenzó a involucrarse en el medio a finales del siglo pasado, principalmente en el techno pero también con sesiones experimentales, ambient y IDM. Damian Vargas es un músico electrónico, Dj, productor, ejecutante de actos en vivo con mas de 10 años en el medio.

Además ha tenido lanzamientos y remezclas. para varias disqueras como Vector Functions, ANAØH, B55, Default Series, Iteration Method entre otros. También ha participado con diferentes exponentes tanto nacionales como internacionales
entre los cuales figuran Oscar Mulero, Alexander Kowalski, Dig-it, Arent Volten, Dj UNKONW, Fixeer, Fixon, Ricardo Garduno. También trabaja en su vida cotidiana como Ing. de mezcla y mastering, diseño de sonido y programación de patrones para diferentes artistas, medios publicitarios y producciones para la difusión cultural. Damian Vargas se presenta como un concepto artístico con sesiones de Dj, actos en vivo y proyectos audiovisuales con material totalmente original, igualmente colabora con diversos sellos mexicanos como Ing. de mastering. Actualmente sigue incursionando en nuevos horizontes como música para cortometrajes y películas; ademas de estar activo en el medio, constantemente se actualiza en las nuevas técnicas y estudios sobre la producción y el audio en general.

 

Organizamos con:

Hola Wave Store

Más información:

https://www.facebook.com/ISHTARKA/