Alineal // David First + Amotken + Resonancia + Dvrvnt

Exploraciones electrónicas

Fecha

Jueves, 26 de marzo de 2020.

Horario

21 h

Por recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y atendiendo a las medidas anticipadas por el Gobierno de la Ciudad de México, el Centro Cultural de España en México suspende temporalmente sus actividades presenciales.

El Centro Cultural de España en México agrupa en su programa “Alineal” la multitud de géneros, subgéneros y estilos de la música electrónica, experimentación sonora, performance audiovisual, electroacústica y síntesis musical para acercar las nuevas tendencias y lenguajes sonoros de la mano de los actores que están marcando pauta en la escena nacional e internacional.

HolaWave.Store continúa con su residencia mensual en el programa Alineal. Un programa donde convergen artistas de la CDMX en un espacio de experimentación sonora y creación musical con instrumentos musicales no convencionales.

En este mes de marzo contaremos con los siguientes artistas:

David First

La vida musical de David First está llena de opuestos y extremos. A los veinte años tocaba la guitarra con el famoso pianista de vanguardia Cecil Taylor en un legendario concierto del Carnegie Hall. Dos años después de eso, estaba creando música electrónica en la Universidad de Princeton (un LP del cual se lanzó en enero de 2014 en Dais Records) y liderando una banda de cuerdas de Mummer´s en los desfiles de Filadelfia. Ha tocado en estridentes bandas borrachos de bares y en salas de conciertos silenciosas con conjuntos clásicos. Como compositor, First ha creado todo, desde canciones pop muy finamente elaboradas hasta trabajos de drones largos y severamente minimalistas. Sus actuaciones a menudo lo encuentran sentado como en trance sin parecer que mueve un músculo, a menos que esté tocando con su banda de punk psicodélico recientemente reformada, Notekillers, en ese momento es un torbellino de energía hiperactiva.

Amotken  

Proyecto de experimentación sonora que busca indagar en los límites de la percepción y la naturaleza del sonido. Luis Gabriel Téllez Girón es un apasionado de la producción intrincada, de capturar y retrabajar los sonidos con detalle fino. Fue uno de los finalistas del concurso #PeakChallenge y ahora nos acompaña con un set que seguro será inolvidable.

Resonancia

Nicole Luján es una productora mexicana que conjuga la experimentación con grabaciones orgánicas y síntesis creando atmósferas melancólicas que  son increíblemente acompañadas por su voz. Su producción destaca por contar con elementos percusivos y sonidos punzantes acompañados de melodías que cautivan, sumando una búsqueda personal y una constante experimentación.

Dvrvnt

Fabrizio Durant es un viejo conocido de casa, un verdadero campeón de la producción y un incansable de la música con gran calidad. Se alejó un tiempo de los escenarios para encontrar una nueva faceta con sus acostumbrados beats incesantes, samples transformadas y un beat ideal para capturar el caos capitalino.

Organizamos con:

HolaWave + Leo Méndez