Laguna Memoria: pieza audiovisual colectiva

Fecha

Martes, 16 de noviembre de 2021.

Horario

14h CDMX

Pieza audiovisual constituida por diez textos para una sola voz. Escritos por destacadas y destacados dramaturgas, dramaturgos de España e Iberoamérica, ensamblados en una gran película enlazada en torno a temas como la muerte, el duelo y la pérdida.

Los textos recopilados de España, México, Argentina, Chile, Perú y Bolivia, se ensamblarán como diez instrumentos distintos dentro de una misma formación musical.

Con la pérdida y las resonancias míticas del duelo colectivo como ejes temáticos cada texto es autónomo y tiene al mismo tiempo, su lugar dentro de la dramaturgia del conjunto, lo que dará como resultado un producto audiovisual a diez voces distintas dentro de un mismo coro.

Cada eslabón tiene un significado peculiar dentro de una cadena no sólo entre dos continentes, sino también entre nuestras luces y nuestras sombras. La naturaleza propia de cada texto requerirá su propia configuración audiovisual en equilibrio con el resto. Una suerte de polifonía a cappella de diez voces ricas, fascinantes y distintas que responden a las necesidades de lo particular para expandir el hecho escénico hacia lo colectivo.

Dramaturgas y dramaturgos participantes: Marta Arán, Laura Freijoo, Eva Hibernia, Miquel Ángel Raió, Loredana Volpe (España), María José Pizarro (Chile), Diego Aramburo (Bolivia), Daniel Fernández (Perú), Gabriel Fernández (Argentina) y Noé Morales Muñoz (México)

Mira el estreno en:

Organizamos con:

Colectivo Escénico Iluminación

Colaboramos con:

Iberescena Fondo Iberoamericano de Artes Escénicas y Teatre Tantarantana (Barcelona)

Más información:

Facebook Tantarantana

Facebook Iberescena

Web Tantarantana