María Toro Quartet (Es) en Eurojazz

Fecha

8 y 9 de marzo de 2020.

El festival de jazz europeo de este 2020 contará con la participación de Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Alemania, México, Irlanda, Polonia, Hungría, Finlandia, Bélgica, Austria y Eslovaquia, además de España, en su cartel de talentos del género.

La representación española, María Toro, en formato cuarteto, subirá al escenario del CENART el 8 de marzo, uno de los pocos talentos femeninos de la programación.

Acompañada por Akior García a la batería, Tana Santana al bajo eléctrico y José Alberto Medina al piano, Toro presenta ahora Araras, grabado en Río de Janeiro, donde residió hasta el pasado año. En él confluye la raíz mediterránea del flamenco con los sonidos del jazz más aproximados a las cadencias brasileñas. La influencia de su país de acogida, Brasil, entre el 2012 y el 2017, queda clara desde el título del disco, una especie de ave en extinción con un canto muy particular que simboliza para la artista la cotidianidad en Río de Janeiro.

Además, impartirá una masterclass el 9 de marzo en la Escuela Superior de Música.

El paso de María Toro por México está enmarcado en una itinerancia AECID que le llevará, además, a Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Organizamos con:

CENART

Más información:

Entrada libre, cupo limitado.