¿Arquitecturas especulativas para los museos del futuro?

Museos 3.0 #MUS3OS

Fecha

Viernes, 24 de julio de 2020.

Horario

17 h

*Conversación como parte de la tercera edición Museos 3.0 #MUS3OS, una iniciativa independiente para pensar las prácticas digitales de museos en México.

La creación de arquitecturas especulativas con herramientas digitales aparece como una alternativa a los museos físicos. En esta conversación se abordarán las problemáticas de habitar lugares para el arte en el espacio digital.

Participan:

Centro Cultural Kappa

El Centro Cultural Kappa es una iniciativa independiente fundada por Fernando Colchado y un grupo de colaboradores. Su espacio digital está basado en plataformas de desarrollo colaborativo como GitHub. En 2020 han presentado exposiciones en arquitecturas virtuales.

NEO ESPACIO

NEO ESPACIO es una exposición online que surge con la intención de dar a conocer cómo el tiempo ha influido en el cambio de las obras, las técnicas, lo que representan y los espacios donde éstas son expuestas. Basándonos en el movimiento artístico llamado The New Aesthetic, el cual se crea en Londres como un producto cultural de la red moderna, de la cual forman parte nuestra sociedad.

Consulta el vídeo resultante de la charla:

Más información:

El evento se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del CCEMX