Alineal // MUSLAB 2020 // Concierto 01 (Fr)

Muestra internacional de Música Electroacústica

Fecha

Jueves, 27 de febrero de 2020.

Horario

19 h

La Muestra Internacional de Música Electroacústica (MUSLAB) se realizará por quinto año consecutivo en el Centro Cultural España en México. MUSLAB es una muestra internacional de arte sonoro y música electroacústica, creada por el compositor Pedro Castillo Lara en 2014, cuyo objetivo es reunir y difundir la creación y exploración sonora de artistas de diferentes países del mundo e impulsar el proceso creativo y de comunicación para aproximar a nuevos públicos a la creacion sonora contemporánea.

En este primer concierto se cuenta con la presencia de la Doctora en Musicología, especialista en música popular, Julie Mansion-Vaquié, directora de la Universidad de Niza Sophia Antipolis (UNS / UCA) donde dirige la sección de música. Está particularmente interesada en la recreación escénica, la interpretación y la creación, así como en los diversos soportes de la existencia de la música. Miembro del laboratorio CTEL, participa en la red universitaria de canciones (Les waves du monde). Además de sus estudios universitarios, es miembro de las asociaciones Octandre y del estudio instrumental, y estudió en el conservatorio de Burdeos. Titular de un DEM en composición electroacústica por el que recibió un premio SACEM, finalista en la competencia de Klang 2015, doble ganador del concurso Petites Formes 2018 (incluido el premio público), sus obras se programan regularmente en Francia y en el extranjero. También es compositora de cortometrajes.

El programa contará con obras de:

Julie Mansion-Vaquié (Fr)
Ignacio Pascual (Es)
Paul Ramage (Fr)
karina Gonzalez (Ar)
Simon Le Boggit ( UK)
Pietro Dossena (IT)
Javier Andrés Ortiz ( Ar)


Esta muestra es realizada en colaboración con 32 diferentes instituciones en México, Argentina, España, Francia, Brasil Inglaterra y Portugal y es dirigida en sus diferentes sedes por compositores y profesionales de renombre los cuales participan dando impulso a este proyecto con su trabajo y talento lo que ha posicionado a MUSLAB como una plataforma Iberoamericana de cultura desde 2017.

MUSLAB fue acogida en 2015 por el Centro Cultural España en México el cual ha fungido como sede de este proyecto apoyando e impulsado la colaboración creativa y actividades de la muestra con los diferentes artistas que nos visitan y ha tenido el gran honor de obtener los premios Ibermusicas 2019-2020 de Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicas y músicos para MUSLAB México y MUSLAB Argentina 2020.

En sus ultimas cinco ediciones, esta iniciativa ha recibido más de 2500 obras provenientes de 48 países del mundo, programó a mas de 750 artistas en 72 conciertos que ocurrieron en diferentes ciudades con más de 25000 personas de público directo.

MUSLAB es un proyecto artístico que, a través de intervenciones sonoras con música electroacústica y videoproyección en edificios, parques, plazas, foros y otros recintos, se propone contribuir a la recuperación de espacios públicos para fomentar la atracción del turismo y la convivencia social pacífica y así favorecer a construir la imagen que proyecta nuestra sociedad.

Organizamos con:

IBERMUSICAS

Más información:

Página web