Resultados taller Raptivismo contra la violencia

Fecha

Martes, 7 de diciembre de 2021.

Horario

19 h

Acompáñanos a la presentación de resultados del taller Raptivismo contra la violencia en el marco de los 16 de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Las participantes presentarán las piezas creadas durante el taller, que abordó el rap de manera teórico-práctica. Para aprender la historia del rap se proporcionaron herramientas para su ejercicio y generaron narrativas con el tema de la violencia contra las mujeres y las niñas a través del rap.

 

Participan:

Agustina Suárez a.k.a Maga Ney. Artista Patagónica. Participó en el Festival IPN 2020 con Mujeres Trabajando y en  FLOW CIHUATL,  del  CCEMx en tres ediciones. En 2021 grabó con  Elo Vit «Un Canto a Mi América Latina”. Sus sencillos “Sin Vigilancia” y “Fake News”. Están en plataformas digitales. Prepara lanzamiento de su EP junto a Andrés Tolosa (Chile/Argentina).

Irma Ruth Pérez Ramírez a.k.a. Rutz Madre de tiempo completo, amante de la poesía y hip hop. Reencontró en la creación de rap el rostro leal de fluir junto a sus vivencias y emociones sin prejuicio y ninguna condición.

Fernanda Velasco a.k.a. Mallinalli. Es una artista emergente, reina de este ajedrez viviente, originaria de la Ciudad de México, viene y revienta el micro.

Jesica Rodríguez a.k.a. Jezzi Rap. Originaria de la ciudad de México. Productora y escritora, defensora de los derecho de la comunidad LGBT+. La música es mi arma dónde expreso y dejo un mensaje para ser escuchado.

Karen J. Chablé Nicolas a.k.a. Raiz Chablé. Oaxaqueña. Educadora popular, Jaranera y Cantautora. Abono con la Música y otras herramientas al fortalecimiento de nuestros procesos de lucha como mujeres y a la construcción colectiva comunitaria.

Karina Feliciano a.k.a. Akari. Es psicóloga y periodista. La escritura y la música la hacen vivir: siempre quiso escribir una canción.

Lizbeth Cruz a.k.a. Luna De Maryam. Escritora burda, artesana del cabello. Utilizo mi poesía burda como catarsis y sanación para su evolución.

Miriam Barrón a.k.a. Mir3spiral. Gestora Cultural,  (de)formación Artista Visual, le gusta bailar, rapear, viajar y curiosear el mundo desde la diversidad.

Nancy Segundo a.k.a. Muñeca Fire. Exploradora de tiempo completo. Amante de las posibilidades de la voz y la palabra . Arquitecta de su propio destino.

Rosaura Ferrer a.k.a Bitus. Soy del estado de México me dedico al comercio y hacer perforaciones, trato de mantener mi estabilidad emocional escribiendo para liberar mi alma.

Rubí Apreza Valdés a.k.a. New Life. Joven sobreviviente de la situación de vulnerabilidad, abandono social y consumo que con la gracia de Dios ha tomado un nuevo rumbo en su vida, convirtiéndose en una cazadora de metas y logros y que gracias al micrófono podré contarles mi historia

Scarlet Mendoza a.k.a. PeliRosa Osnaya. Amando siempre, bordadora, costurera, perreadora, le hace a aquello de la historia del arte y últimamente rapeadora los domingos.

Selene Vélez Piña  a.k.a. Nyx RaMé. Futura socióloga, necia bailarina, amante de la palabra y el arte.

Victoria Pantoja a.k.a. Vic Iq Fire. Ecóloga, estudiante de psicología, fotógrafa y aprendiz de rapera. El efecto de los disturbios en la vida y en el arte es su tema

Yael Valdez a.k.a. Yely Shot. Jarochoca que juega a escribir, habla de ciencia y le encantan los tlacuaches y los murciélagos. Improvisa en «doble tempo» para aliviar su corazón.

Zai Esparza. Bióloga haciendo ciencia, murales y cine. Cantante rapera y escritora.

DJ invitada

DJ Levana. Originaria del Estado de México, pertenece al colectivo Mujeres Trabajando y ha participado en Festivales como Amazonas Urbanas Fest y Mujeres en el Rock en el 2019, Festival Cultural Juan García Esquivel del IPN en 2020 y en Tiempo de Mujeres, Festival por la igualdad en 2021.
Ganadora del segundo lugar en la competencia ‘Power Dj Contest Coacalco’ y una de las 8 finalistas del concurso de tornamesismo TXT Batallas MX en 2021. Se ha presentado en los programas ‘Calle 11’ de Canal 11 IPN junto a Jezzy P y en ‘Aquí en Nezota’ junto a Sidu Martínez.
Además ha colaborado con el sello y colectivo Takeover Nugget Records transmitiendo en el programa de radio ‘Al aire libre’ en 105.3 fm.

Organizamos con:

Jessica Roldán (Jezzy P). Artista hip hop independiente, gestora, tallerista y activista cultural, residente del municipio de Ecatepec. Se encuentra activa en la escena alternativa desde 1996 y pertenece a la primera generación de raperas en México.

Ha sido una de las principales impulsoras del trabajo autogestivo y comunitario con mujeres encabezando desde 2009 el colectivo interdisciplinario de hip hop Mujeres Trabajando en el cual se reunen representantes femeninas del rap, graffiti, danza urbana, beatmaking, tornamesismo y skateboarding del cual se desprende el Festival Amazonas Urbanas desde el año 2017 dándole visibilidad a esas y otras disciplinas más que se van sumando año con año. 

Como solista ha editado  5 LP´s y  3 EP´s de los cuales dos han sido nominados en los premios de música independiente IMAS. Miembro activo de la SACM y de la ANDA, ha trabajado en doblaje de voz, teatro, spots de radio, cuenta-cuentos, series y haciendo música para cine y televisión. También ha sido invitada a ser jurado en varios concursos como el ‘Cervantes Rap’ y ‘Revolución-es Rap’ del Festival Internacional Cervantino o las tres ediciones de ‘Erase una Vez Rap’ de la Feria Nacional del Libro en León, Guanajuato entre otros. Ha impartido diversos talleres y ha sido conferencista en varios paneles que tratan temas acerca de su visión como mujer y rapera en la escena músical actual.

Como gestora cultural se ha dedicado a difundir el trabajo de su colectivo y el hip hop mexicano en general, abriendo espacios dignos para esta expresión cultural y artística, en especial para las mujeres, además se desempeña como gestora, activista y tallerista comprometida con el trabajo social hacia los jóvenes y los sectores de la población más vulnerables y desfavorecidos (mujeres indígenas, sexoservidoras y personas privadas de su libertad). Sus últimos talleres de Rap impartidos: ‘Amazonas al micrófono I y II’ en colaboración con el CCEMX.

Durante el 2021 trabajó en proyectos con la organización internacional Generation Hip Hop Global con sede en Barcelona, España; la Escuela MELAH (Movimiento de Expresiones Latinoamericanas de Hip Hop) de Bogotá, Colombia y en el Foro Generación Igualdad, encuentro mundial a favor de la igualdad de género convocado por ONU Mujeres, el Instituto Francés de América Latina (IFAL) y los Gobiernos de México y Francia.

Organizamos con:

Jezzy P

Más información:

facebook.com/jezzyp

twitter.com/jezzy_p

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados