Robobichos En FARO de Oriente

Taller de electrónica y origami

Fecha

Sábado, 13 de octubre de 2018.

Horario

10:00 a 14:00

Aprende principios de robótica y y del funcionamiento de la electricidad y combínalos con origami para crear pequeños bichos de papel. Crea circuitos electrónicos para darle vida a una pequeña luciérnaga que brilla.

Objetivo:
Promover el trabajo en equipo y desarrollar la creatividad de quienes participan a través de la electrónica, la robótica y el origami.

Temario:
– Electrónica; energía, luz, tiempo e introducción a la robotica y origami
– Proyecto: Luciérnaga que brilla

Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

Imparte:
Jorge Luis Hernández. Estudiante de Ingeniería en Energías Sustentables en la UnADM. Técnico en Sistemas Digitales por el IPN en el año 2011, egresado del curso general de estudios cinematográficos en el CEC INDIe en 2014 y artista de Origami profesional egresado de los cursos profesionales “Geometric Folding Algorithms: Linkages, Origami and Polyhedra” y “Origami Design” realizados en 2017. Becado 2 veces por el PECDA Estado de México en el área de Cine Documental. Realizador de obras de Videoarte proyectadas en diversos festivales alrededor del mundo. Premiado y seleccionado en diversos concursos y festivales de Cine, Fotografía, Música, Performance y Arte Digital.

Para inscribirte es necesario acudir a la coordinación de talleres de Faro de Oriente con copia de identificación (de tutor o tutora en caso de menores de edad). Informes al tel- 5738 8209 // [email protected]

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español

 

¿Dónde?

FARO Oriente

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Colaboramos con:

Faro de Oriente