Semillero Cultural

Para proyectos culturales surgidos del Seminario Permanente de Gestión Cultural

Fecha

Miércoles, 17 de abril de 2019.

Horario

16 - 20 h

En el año 2016 el Centro Cultural de España inició su primera edición del “Seminario Permanente de Gestión Cultural”. A partir de la premisa: ¿Qué es la cultura y para qué vale?, se han abordado de la mano de diversos/as especialistas un amplio número de temas que en la actualidad están definiendo el quehacer de los/las gestores/as culturales de la Ciudad de México. Sesiones abiertas al público que se complementaron con un taller de gestión cultural con inscripción previa aglutinado bajo el título “Cómo hacer sostenible un proyecto cultural en el siglo XXI”.

Después de desarrollar tres ediciones del seminario y a propuesta de las personas que participaron en él, hemos querido ir un paso más allá para dar seguimiento y ofrecer asesorías especializadas a aquellos proyectos culturales surgidos a raíz del seminario y que se encuentran en un estado avanzado de desarrollo.

La metodología que seguiremos en este denominado “Semillero Cultural” será similar a la aplicada a los denominados visionados o pitchings que se aplican en la revisión de portafolios artísticos o audiovisuales pero adaptados, en este caso al ámbito de la gestión cultural. Para ello haremos una selección previa entre los proyectos inscritos y en función de la temática de éstos realizaremos la composición de profesionales que participarán en la revisión de proyectos (entre los miembros del equipo de programación del Centro Cultural de España y de diversos especialistas que participaron en el seminario).

Objetivos:

  • Impulsar proyectos culturales en estado avanzado de desarrollo.
  • Analizar la viabilidad de estos proyectos culturales mediante un análisis de sus fortalezas y amenazas.

Fecha y horario de las sesiones: Los miércoles 17 de abril, 14 de agosto y 11 de diciembre

Horario: 15 a 20 h

Coordinan: Juan José Diaz Infante (Artista, gestor cultural y profesor del taller «Cómo hacer sostenible un proyecto cultural en el siglo 21)) y Eva Gómez (Coordinadora del Seminario Permanente de Gestión Cultural y Coordinadora de Formación del Centro Cultural de España)

Dirigido a: Gestores/as culturales que completaron su formación en alguna de las tres ediciones del Seminario Permanente de Gestión Cultural.

Forma de inscripción: Descargar, completar y enviar el documento que aparece a continuación a [email protected]. Indicando en el asunto del mail «Proyecto Semillero Cultural».

Cupo: Se seleccionarán un máximo de 20 proyectos.

Listado de admisión:

  1. Aura Espitia Muñoz Cota
  2. Elizabeth Jiménez y Olivier Iturbe
  3. Luis Ávila Hernández
  4. Noemí Sastre
  5. Teresa Lazcano Martínez
  6. Víctor Ortiz Hernández
  7. Yatzil Canedo Elizalde

 

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados