Seminario permanente sobre violencia en la CDMX

Sexta sesión sobre

Fecha

Miércoles, 14 de septiembre de 2016.

Horario

11:00 a 13:00 hrs.

Bajo el título “Paternidades responsables”, esta sexta trata la sensibilización sobre la masculinidad y la paternidad vista desde un enfoque de género, revisando y reflexionando sobre cómo se llega a conformar en el imaginario social estas categorías, para después ejercer estos roles.

Contaremos con la presencia del Psicólogo Daniel Ramírez Campos, es parte de la organización Coriac (Colectivo de Hombres por relaciones igualitarias). Coriac es un colectivo de hombres que elabora propuestas transformadoras en las relaciones de género. Trabajan por cambiar actitudes y comportamientos masculinos que empobrecen las relaciones humanas y someten a las mujeres. Investigan, promueven y desarrollan acciones de cambio personal, institucional y social basadas en relaciones de igualdad para ambos sexos.

El Seminario permanente sobre violencia familiar en la CDMX es una conferencia mensual dirigida a las y los servidores públicos del Gobierno de la ciudad, el sector académico y la sociedad civil. Este permite articular procesos de reflexión y análisis en torno a la violencia familiar, desarrollando un espacio interinstitucional e interdisciplinario que permite profesionalizar y fortalecer la prevención, atención e intervención en violencia familiar.