D+ Positivx! Encuentro expositivo sobre VIH-Sida

Resultados del Laboratorio creativo

Fecha

Miércoles, 16 de noviembre de 2022.

Horario

19 h

Activación expositiva sobre VIH – Sida, resultado de los procesos creativos de lxs artistas que asistieron al Laboratorio creativo para personas “seropositivxs y aliadxs” organizada por la plataforma Muéganxs. Un pequeño desfile de modas para dialogar y exponer las experiencias personales y colectivxs, un encuentro para reivindicar las identidades  seropositividas. Cada artista compartirá su propuesta artística,  caminando y enunciando un pequeño manifiesto de su autoria, acompañado de un look personalizado de la mano de Manov “Diseñadxr”. Les invitamos a hacer más grande esta comunidad a favor de los derechos de las personas seropositivxs y las colectivas LGBT+.

Participan:

  • Ángel Phony.
  • Rafael Bustamante Contreras
  • Pável Manov
  • Guillermo Martín Bustos Delgado
  • Ana Laura Aristizábal
  • Marco Andrés Torres Devars
  • José Abiel Silva
  • Dino

Colaboramos con

Muéganxs es una plataforma física y digital de colaboración, investigación y experimentación interdisciplinaria que permite visibilizar y vincular proyectos artísticos y culturales enfocados en la teoría cuir, feminismos interseccionales y colectivas/os LGBTTTQI+.

Luis Matus (El Espinal, Oaxaca, 1991). Es dibujante, artista conceptual, performer, gestor cultural, investigador y curador independiente que vive y trabaja entre Ciudad de México y el Istmo de Tehuantepec. Cursó la licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y cuenta con varias exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional.

Mar Coyol. Estudio en la Facultad de Artes y Diseño antes ENAP, formación en estudios visuales y género en la Facultad de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politécnica de Valencia (2016). Es beneficiario del programa “Colectivos Culturales Comunitarios de la CDMX 2020” con el proyecto “ZonaRosa Red de vinculación creativa de la disidencia sexual”. Ha participado en exposiciones y festivales de video artes en México, España, Grecia, Canadá, Cuba, Marruecos, Perú, Brasil y Guatemala. Es un artista marica, antiespecista, nacido en el estado de México, sus investigaciones se enfocan en la relación cuerpo-género-imagen, con interés en prácticas disidentes, cultura cuir, la construcción de la masculinidad y transfeminidades. Actualmente explora como parte de su proceso creativo proponer espacios seguros y de goce, conversatorios, encuentros y vinculación entre las colectivas LGBTTQI+. Sus proyectos se disuelven en diferentes medios como el video, la pintura, fotografía y la animación 2D y 3D.

Saúl de León.Entre los temas en su producción artística destaca la desmitificación del deseo, la apropiación de la sensualidad, la representación dignificada de la disidencia sexual y otras realidades cuirs. Su principal pasión es la ilustración como eje principal de su producción artística, pero actualmente desarrolla procesos de fotografía homoerótica, edición de video y la implementación de temática LGBTQI+ y poblaciones que conviven con VIH (ppcvih), en universos de animación 2D y Motion Graphics.

 

Organizamos con:

Mueganxs

Más información:

@mueganxs

@coyol_mar

@sauldl

@lxxs.mxtxs

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados