Helen Torres en el Festival Transitio_Mx 07

¿Cómo decir nosotrxs? es el título de la curaduría de este año a cargo de Pedro Soler

Fecha

Del 23 al 27 de septiembre de 2017.

España participa una vez más en el Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video, Transitio_Mx, a través del taller El llamado de los chthulus: presentación sobre el Manifiesto Chthuluceno de Donna Haraway, impartido por Helen Torres. El resultado se presentará públicamente como una performance el 27 de septiembre en la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes a las 19.30h.

Transitio_mx es la plataforma en México más importante para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística con medios electrónicos y cultura digital. Tiene un carácter bienal, y comprende tres actividades centrales: un simposio, una muestra y un concurso.

A partir de su primera versión, en 2005, el Festival ha inaugurado un proceso en torno a la reflexión y gestión del video y las artes electrónicas mediante distintas aproximaciones (teóricas, críticas, prácticas). El objetivo de cada edición ha sido dialogar en torno a las problemáticas por las que atraviesan las prácticas artísticas-tecnológicas.

Participa: Helen Torres (Uy) es licenciada en ciencias políticas y cuenta con un máster en sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su trabajo artístico aborda el lenguaje como tecnología de código abierto que crea realidad. También ha desarrollado narrativas geolocalizadas y actualmente coordina talleres de ciencia ficción feminista y de lectura performativa en torno al Manifiesto Chthuluceno de Santa Cruz (Haraway, 2016).

¿Dónde?

CDMX

Organizamos con:

Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes

Más información:

Transitio_mx