Trasatlántica PHotoEspaña: VIII edición

Inscripciones hasta el 15 de noviembre

Fecha

Del 3 al 4 de diciembre de 2015.

Horario

11:00 a 20:00 hrs.

En el Centro Cultural de España en México junto con PHotoEspaña, ACCIONA y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-, organizamos por primera vez en México el encuentro de fotógrafos Trasatlántica PHotoEspaña.

 

Durante las jornadas del 3 y 4 de diciembre los fotógrafos inscritos en Trasatlántica podrán participar en un programa de visionados, seminarios y mesas redondas.

 

Entre otras actividades, podrás ser seleccionado para el visionado de porfolios, en donde tendrás la oportunidad de mostrar tu trabajo en citas personalizadas con los cinco especialistas invitados.

 

En caso de no ser seleccionado para esta actividad, podrás igualmente participar en el open review, un  nuevo espacio de encuentro junto a los especialistas y el resto de fotógrafos inscritos en el que podrás compartir tu trabajo así como experiencias profesionales.

 

Además este año, podrás participar en los seminarios y asistir a las dos mesas redondas en las que se debatirán temas de actualidad del mundo de la fotografía.

 

Programa abierto a público

Open Review
Jueves 3 de diciembre
11.00 a 13.00h
Taller 2
Open review es una actividad en la que fotógrafos podrán mostrar su trabajo para que el público, participantes de Trasatlántica y especialistas puedan ver y conversar de una manera informal acerca de la obra e intercambiar opiniones y experiencias.

 

Mesa redonda. Nuevas plataformas de difusión de la fotografía
Jueves 3 de diciembre
19.00 a 21.00h
Espacio X
Participan: Felipe Coddou, Coordinador del Área de Fotografía. Fomento de la Cultura y las Artes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y Gerardo Montiel Klint, Fotógrafo, comisario y cofundador de Hydra
Modera: Oliva María Rubio, Directora artística La Fábrica, Madrid

 

Mesa redonda. Sensibilidad de la fotografía con los problemas del presente: sociales, medioambientales y de género
Viernes 4 de diciembre
19.00 a 21.00h
Espacio X
Participan: Itala Schmelz, Directora del Centro de la Imagen, México y Fabián Goncalves Borrega, Coordinador de exposiciones y comisario del programa de fotografía contemporánea del AMA – Art Museum of the Americas, Washington DC.
Modera: Oliva María Rubio, Directora artística La Fábrica, Madrid

 

Programa con inscripción

Visionado de portafolios
Jueves 3 de diciembre de 15.00 a 18.00h
Viernes 4 de diciembre de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00h
Taller 2

 

Seminario con Fabián Goncalves
Jueves 3 de diciembre
15.00 a 17.00h
Taller 1
Comisario independiente que actualmente se desempeña como coordinador de exhibiciones del Museo de Arte de las Américas (Washington, EE.UU) y lleva adelante desde el 2005 el programa de fotografía de la galería del AMA. Le interesan los trabajos que se aliñen con los temas de la OEA desde democracia, representación, derechos civiles y derechos humanos, temas de género, hasta temas netamente conceptúales y artísticos.

Tiene especial interés en el tema de género, concepto en el que se basará su seminario, y debido al éxito de la muestra que organizó para Foto DC 2014 titulada What we Have Within esta buscando trabajos sobre sexualidad humana y trabaja junto a la Anneberg Foundation (LA, California) con vistas a una exhibición para el 2018 . Al mismo tiempo esta buscando proyectos fotográficos o basados en fotografía para el JVS Project Space de NY. Siendo el JVS Project un estudio privado que permite mostrar imágenes más fuertes y abordar temas con mayor libertad.

 

Seminario con Felipe Coddou
Viernes 4 de diciembre
11.00 a 13.00h
Taller 1
Fotógrafo y gestor cultural. Desde 2011 es Coordinador del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, donde ha desarrollado varios proyectos expositivos y formativos de carácter nacional e internacional, en donde destaca la creación y puesta en marcha del Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía, instancia de formación que se desarrolló entre 2012 y 2015 en todas las regiones de Chile. Estudió Fotografía en la Escuela de Cine Chile y con el Artista Eugenio Dittborn. Luego cursó un Master internacional de Fotografía en EFTI (Madrid) donde recibió el “Premio Futuro Al Betrayal”.

Su seminario se titula Cómo ser fotógrafo hoy, que tratará de cómo los autores pueden desenvolverse actualmente en esta disciplina en torno a la creación autoral y hacerse un espacio a nivel regional e internacional. Además entregar herramientas en torno a la autogestión y la generación de redes con entidades públicas y privadas.

 

Seminario con Gerardo Montiel Klint
Viernes 4 de diciembre
15.00 a 17.00h
Taller 1
Diseñador Industrial por la Universidad Iberoamericana, y fotógrafo. Premio de Adquisición de la XIII y XI Bienal de Fotografía (México), Medalla de Plata Bellas Artes México 2008.

Su obra forma parte de las colecciones: The Paul Getty Museum (EUA), Museum of Fine Arts, (Houston), SFCameraworks (San Francisco), Museu de Arte Moderna Rio de Janeiro (Brasil), 320fok Cultural Centre (Hungría), Wittliff Gallery of Southwestern and Mexican photography (Texas), Museet for Fotokunst (Dinamarca), Museo Kiyosato of Photographic Arts (Japón), Museo de Arte Contemporáneo Guangdong (China), CDAN Fundación BEULAS, Huesca (España), Nave Ka (España), Centro de la Imagen (México) , Sistema Nacional de Fototecas (México), Patrimonio Cultural de la UNAM (Museo del Chopo), Fundación Cultural Televisa (México).

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en México, Argentina, Hungría, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Francia, España, Italia, Japón y China.
Actualmente co-dirige Klint & Photo, casa productora y estudio fotográfico especializado en publicidad, interiorismo, moda y retrato

 

Inscripciones aquí.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados