¿Ciudad inclusiva? Presentación de libro + Foro Liga Peatonal

DiscapacidadEs - Día Internacional de Personas con Discapacidad

Fecha

Martes, 4 de diciembre de 2018.

Horario

19 h

Nunca Hubiera, un libro de Katya Vega

A veces tenemos la vida planeada. Destinamos todos nuestros esfuerzos y energía para lograr una meta la cual creemos nos hará llegar a la felicidad. Pero ¿Qué pasa si ese plan cambia? ¿Si ese camino se derrumba? Katya toda la vida tuvo un plan, creía tener muy claro cómo sería su futuro y lo que tenía que hacer para conseguirlo, pero en unos pocos meses, todo cambió. Literalmente, su panorama se volvió negro.

Tal vez en la vida nos suceden eventos que podrían considerarse una desgracia, que nos pueden generar una profunda crisis… pero tal vez nos hacen descubrir un mundo de posibilidades. Quizá deberíamos tener más crisis en la vida.

Katya Vega, nació en 1988 en la Ciudad de México, durante el servicio social de sus estudios universitarios sufrió una enfermedad autoinmune que afectó distintos órganos y le ocasionó ceguera. En 2012 incursiona en la comedia de Stand Up y comienza a escribir para diversos tipos de publicaciones, labores que realiza hasta el momento. En 2015 logra el Título de Fisioterapeuta y de maestría en Tanatología. En 2018 publica su libro Nunca hubiera, el cual, valiéndose de sus vivencias, aborda temas como el duelo y la discapacidad.

¿Ciudad inclusiva?

Después de la presentación del libro, se realizará el foro de reflexión e intercambio de visiones acerca de los problemas, soluciones y el futuro de la accesibilidad en las ciudades mexicanas.

Participan: Daniel Ruvalcaba Argueta, JUD de Estudios de Nuevas Rutas en SEMOVI, Celia Facio Salazar, SADI, Facultad de Arquitectura UNAM, Roberto Martínez, Liga Peatonal, Joana Moreno Rivera, Gerente de Proyectos de KOSMOS, Pedro Waldo López Fernández, Comisión de Accesibilidad ASOCIVE, Katya Vega, fisioterapeuta y Jennifer A. Miranda García, Subdirectora de Accesibilidad del INDISCAPACIDAD.

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Twitter Katya Vega

Web Liga Peatonal

Indiscapacidad