Penny Necklace (Es) + Sexy Sweet

Desde Madrid llega Penny Necklace con su synth pop y electro funk en la terraza del CCEMx

Fecha

Viernes, 25 de agosto de 2017.

Horario

20:00 h

Penny Necklace es un proyecto vivo, una planta en movimiento o una estrella orbitando alrededor de Odette SP desde 2009. La exploración de inquietudes, la curiosidad y el aprendizaje de una forma personal y transparente como el agua. Es una banda que muta con el tiempo y se encuentra entre nebulosas sintéticas, guitarras con reverb, melodías limpias en castellano y bases rítmicas orgánicas acariciando la electrónica.

Amarillo, Rosa y Rojo componen el primer tercio de este trabajo de Penny Necklace y Verde, Azul y Púpura forman el segundo que se completará con la tercera y última parte [#NXXXXX] para cerrar el LP completo. Una nueva etapa en la que Odette ha contado con la participación a la batería de Pablo Sotelo (Mr. Marshall) para la grabación en estudio y directo. Además de Víctor Cabezuelo -instrumentista y también productor- repartiéndose con Odette los sintes, bajos y guitarras en la grabación. No podía faltar la colaboración de Diana Erenas, anterior guitarrista de la banda, en Rosa [#CÁLIDOS] y de Laia Alsina (The Crab Apples) en los tres temas de #FRÍOS. El broche final y la conjunción de todas las pistas han sido mezcladas y masterizadas por Manuel Cabezalí (Havalina).

«Un ejercicio compositivo cromático y sonoro. Un manifiesto abstracto y personal que envuelve en cada color una pieza básica de germen pop y letras en castellano. Un sello original y sin etiquetas que baila entre los sonidos programados y los ritmos orgánicos, con estructuras ascendentes. Un ejército de sintetizadores oníricos y voces armonizadas, dando un paso más en la dirección de su anterior trabajo Este es el disco-fanzine de Penny Necklace» (El Lago Naranja – 2015).

 

Resulta difícil etiquetar este proyecto que bebe de influencias dispares y, los que se han atrevido a intentarlo, han dicho de su música que es synthpop por la creación de atmósferas oníricas y la importante presencia de los sintetizadores y voces en armonía. Penny Necklace no apoya ni desaprueban ninguna etiqueta o referencia aunque respiran libertad y se expresan como reflejo de cada momento. Su objetivo constante es investigar y empaparse de lo que le rodea para transmitir algo diferente, con cariño y sin prejuicios.


 

Sexy sweet  es un proyecto formado en el año 2016 por Rafa Valeriano bajista de Nortec Collective Hiperboreal. En tan solo 1 año se ha ido consolidando como una nueva promesa dentro de la escena nacional, lo cual ha servido para poder realizar a principios del año 2017 una extensa gira en tierras colombianas. Han compartido escenario con bandas como Nortec, La Gusana Ciega, Arianna Puello, Jessy Bulbo, Sussie 4 y Los Daniels. Ligero y endulzante para los oídos. Beats emocionalmente frescos y vibrantes que incitan a bailar con las tibias luces que arropan los deseos. Sonidos largos y letras envolventes en una sumisa noche de emoción llena de electrofunk con tintes pop, letras sugestivas y poder en cada interpretación.

 

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Facebook Penny Necklace

Faceboock Sexy Sweet

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados