Escapar al tiempo_06: Man in motion presenta e11even

Fecha

Miércoles, 31 de agosto de 2022.

Horario

21:30

Tras más de un año con escasa actividad presencial volvemos con Escapar al tiempo en el club de los álbumes. Un programa de música electrónica curado por Federico Crespo que ocupará el espacio de La Terraza el último miércoles de cada mes, desde febrero hasta noviembre de 2022.

Escapar al tiempo es una última oportunidad para rescatar el arte de escuchar. Un ciclo de conciertos de música electrónica en vivo pensado en torno al concepto de álbum de larga duración; de aquellas producciones donde el formato extendido permite tanto al artista como al público explorar los callejones de la mente y los límites de la creatividad.

Cada día que pasa nos adentramos más y más en una realidad digital llena de listas de reproducción aleatorias y de sugerencias musicales algorítmicas, pero es en los álbumes donde podemos reencontrarnos con la creación musical tal y como sus autoras/es la imaginaron.

Mientras que desde hace ya varias décadas la cultura musical popular ha vertido sus ambiciones en la producción de piezas cortas o sencillos, existe en nuestro país una base de músicas/os que han regresado al álbum de larga duración como antídoto ante una época avasallante, reforzando sus respectivos discursos artísticos.

Por tanto, en este ciclo podrás escuchar álbumes completos -interpretados en vivo- de productoras/es y músicas/os que habitan en las periferias de la música popular; que utilizan instrumentos electrónicos, digitales y acústicos; que exploran el procesamiento de las señales de audio y las técnicas de producción más vanguardistas que la tecnología actual ofrece, buscando que esta comunión entre el ser humano y las máquinas nos vuelva más humanos, más sensibles y nos permita escapar al tiempo, aunque sea solo por unos minutos.

Man In Motion presenta e11even

#e11even, el proyecto de Sarmen Almond y Omar Lied responde a movimientos multiculturales a través de la ejecución de la música electrónica y sus subgéneros más cercanos en tempo y ritmo. Desde la CDMX, Man In Motion enlaza ambient, downtempo y trip-hop de forma sofisticada. MIM lanza su 3er álbum de estudio, llamado e11even, presentándolo al completo en el CCEMx.

BIO

Man In Motion emerge de un largo viaje en el año 2009. Man In Motion lanza sus primeros tracks como respuesta a experiencias multiculturales, consolidando el sonido del proyecto, dentro de los tiempos lentos y cadenciosos de la música electrónica. El dúo, integrado por Sarmen Almond y Omar Lied se caracteriza por un sonido profundo y sofisticado, convirtiéndose así en uno de los proyectos más representativos dentro de la escena electrónica alternativa mexicana.

 

Más información:

Spotify

Bandcamp