Afuera. Lesbianas en escena

LesbianArte. Arte y activismo lésbico

Fecha

Sábado, 20 de abril de 2013.

Horario

19:00 hrs.

Andar afuera es cuestionar los límites, jugar a romper las recetas, amenazar el propio orden del mundo. Para vivir en el afuera hace falta coraje, atreverse a vivir una vida llena de retos, a cuestionar el cuerpo y los sentimientos, trascender el juicio y castigo.

A través de un lenguaje humorístico, reflexivo, y por momentos dramático, dos teatristas y dos activistas lesbianas feministas entablan un diálogo sobre las vivencias de ser lesbiana en la sociedad guatemalteca. Rompiendo la línea entre la actriz y los personajes, ellas desarrollan distintas escenas en las que se cuestionan a sí mismas y al público.
La historia comienza cuando una distinguida monja de internado tiene a su cargo la importante misión de formar adolescentes dentro de los valores cristianos. Esta noble tarea se ve dificultada por la rebeldía de tres adolescentes que se empeñan en cuestionar el mundo, yendo más allá de los límites concebibles de sus propios valores y los de la sociedad en la que viven.
Siguiendo el orden natural de las cosas, dos de ellas se involucran en una intensa historia de amor que madura en la construcción de un hermoso hogar en donde vivieron felices… para siempre… por momentos… por un rato… a veces…. depende.
En el hogar que estas mujeres construyen se desarrollan las distintas escenas en las que ellas y otros personajes se cuestionan a sí mismas sobre la sexualidad, el cuerpo, los límites del deseo, la construcción de la feminidad, el ideal de la pareja fusionada, el miedo a la soledad, y la eterna búsqueda de felicidad y libertad que todas las personas llevamos dentro.

Colaboradores: LesbianArte. Festival y encuentro de arte y activismo lésbico,
Producciones y Milagros Agrupación Feminista A.C.