Alineal // Exploraciones Sonoras Vol. 04

Futuremen + CNDSD + NRMN

Fecha

Jueves, 25 de julio de 2019.

Horario

21 h

HolaWave.Store continúa con su residencia a través de Alineal, un programa donde convergen artistas de la Ciudad de México en un espacio de experimentación sonora y creación musical con instrumentos musicales no convencionales.

Futuremen es una banda instrumental de la Ciudad de México formada en el año 2013 y compuesta por el sintetista Miguel Contreras, el guitarrista Jonathan Contreras, el bajista Emmanuel Sanchez y el beat maker Julio Cesar Rodríguez. Están influenciados por movimientos como krautrock y post rock que dan como resultado un género autodefinido como synth noise.

La propuesta musical de CNDSD está concebida en un entorno experimental a través de estilos como ambient, noise, data, drone, avantgard, breakcore y chiptune, con una fuerte presencia coral y microlirical. En la composición e improvisación con programación se emplean y hackean interfaces DIY, sintetizadores y grabaciones analógicas, generando ejercicios musicales transfronterizos: paisajes granulares, experimentos algorítmicos vocales, improvisaciones de ruido hipnótico, codificación en vivo y patrones rítmicos en SuperCollider y TidalCycles.

Con una fuerte relación visual, imágenes generativas y videos creados por el artista, diálogo en constante reinterpretación sonido-imagen.

NRMN es un productor mexicano de música electrónica; su propuesta se encamina entre el breakbeat, glitch y elementos de música bailable, todo esto cubierto por una atractiva y oscura paleta de colores lo-fi y ambient, de la mano de un arsenal de máquinas que manipula en vivo. Al tocar en directo canaliza sus ideas musicales a través de sintetizadores, procesándolos de maneras creativas. Nrmn se sirve a interpretar y colapsar sus propias ideas en función de generar una experiencia única y llena de matices. Su propuesta representa la búsqueda constante de un creador mexicano que mira hacia al mundo, siempre recolectando experiencias interesantes para compartir con nosotros la intimidad de su música.

El Centro Cultural de España en México agrupa en su programa Alineal a una multitud de géneros, subgéneros y estilos de la música electrónica, experimentación sonora, performance audiovisual, electroacústica y síntesis musical para acercar las nuevas tendencias y lenguajes sonoros de la mano de los actores que están marcando pauta en la escena nacional e internacional.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

HolaWave Store

Más información:

Web Futuremen

Facebook Futuremen

Soundcloud Futuremen

Facebook CNDSD

Soundcloud CNDSD

Facebook NRMN

Soundcloud NRMN