Ambient para leer_03: Collage

Fecha

Jueves, 13 de julio de 2023.

Horario

De 18 a 21 h

Ambient para leer es una propuesta de Prohibido, Deseo y café para leer. Los tres proyectos se unen para ofrecer a los visitantes del Centro Cultural de España una instalación donde  DJ ‘s interesados en la experimentación interdisciplinar preparan un set pensando en diversas alteraciones corporales ligadas al acto de leer. La selección de textos y la ambientación corre a cargo del Ambient y de un artista invitado por sesión, quien propone una ruta textual a partir de la música.  

Ambient para leer es una instalación que busca tensar la fiesta con la lectura, rompiendo el cliché de que en la primera no hay saber y de que la segunda sólo sucede en la interioridad del silencio. Nos importa trabajar con la descontextualización de espacios: la música electrónica fuera de la cultura club, la lectura fuera de la academia y el arte fuera de galerías. 

El efecto siempre es inesperado, sin embargo, la intención es abrir un umbral para que lxs cuerpxs puedan estar atentos a su entorno, a las afecciones de la música y de las intensidades que toda lectura propicia.  

En cada sesión habrá textos, café, agua, espacios de descanso, materiales para dibujar y/o escribir. 

 

Ambient para leer_03: Collage

Collage es la palabra alrededor de la cual nos reuniremos para la tercera sesión de ambient. Lxs artistas invitados son tururut y la música resonará desde la selección de Mya Gómez y Vegan Cannibal. Interesados en la materia, la escultura y la tecnología. Tururut nos compartirá fragmentos de textos y poemas. ¡Lxs esperamos para leer, tomar café y delirar juntxs!

 

Participan:

Mya Gómez
Artista chicana de primera generación, Mya Gómez debutó su primer EP INMATE EN 2016 con NON WORLDWIDE. INMATE se basa en su exploración personal de la opresión carcelaria en los centros de detención ingleses. INMATE es una síntesis de sus traumas, pasados ​​y presentes.

Después de lanzar INMATE, Gomez pasó a grabar el Scoring de la película de dos horas de Hitchcock, Birds, para un proyecto de colaboración con STUDIO NÄV de Estocolmo. Poco después, apareció en la compilación ambient MONO NO AWARE de PAN junto a artistas que admira. El otoño de 2017 fue una época en la que el artista realmente floreció y viajó a Europa por primera vez. Colaboró ​​con STUDIO NÄV por segunda vez y les hizo una pieza ambient de 44 minutos basada en la línea roja del metro en Estocolmo. Al finalizar viajó a Berlín donde tocó en el festival 3HD.

Su estilo es una catarsis sónica fuertemente influenciada por su adolescencia , enamorarse y desenamorarse y los paralelismos de vivir en México.

 

Vegan Canibal
Carlos Olvera a.k.a. Vegan Cannibal (Monterrey, Mx. 1983) centra su práctica en el arte, la música y los tatuajes. Su trabajo aborda el punk underground, el pop y diferentes estrategias contraculturales con sus imaginarios visuales, desarrollando una estética grotesca basada en la representación del cuerpo humano y los paisajes apocalípticos que habitualmente se pueden ver en sus pinturas y collages, pero también en la inmediatez de los dibujos. La escultura, la instalación y la intervención del espacio también han formado parte de su obra.

Desde 2012 Vegan Cannibal ha sido el alter ego elegido por Olvera para firmar todos sus proyectos. Recientemente ha expuesto en Copenhague, Berlín, España, Estados Unidos y México. Durante los últimos años, también ha participado en notorios colectivos de arte y espacios dirigidos por artistas en todo México, como Neter, Zinamigos y Feral; con quien ha colaborado en exposiciones individuales y colectivas además de participar en publicaciones y festivales.

 

tururut
tururut es el patio de recreo de Carolina Vélez Muñiz y Pedro Assam. Un patio con objetos-electrónicos hackeados con cualidades sonoras. Parten de jugar con las conexiones entre paisaje, materia y tecnología para desarmar y collagear esculturas interactivas hechas de electrónicos reciclados, objetos encontrados y materiales industriales. Los instrumentos de tururut condensan los entornos del dúo en paradojas que saltan de lo utilitario a lo contemplativo, del progreso a lo anticuado y de lo natural a lo citadino.

Colaboramos con:

Prohibido, Deseo y Café para leer

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados