Anarquía suburpunk

Club de Debate Literario Musical

Fecha

Jueves, 12 de diciembre de 2019.

Horario

19 h

Porque la música también se lee, en nuestro club de debate bimestral charlaremos de las acciones del anarquismo en los suburbios de México a través del libro Anarquía suburpunk.

Autor: Pablo Gaytán Santiago

Profesor-Investigador en el Departamento de Relaciones Sociales Área de Comunicación y Política, UAM-Xochimilco. Es doctor en Ciencias Sociales, línea de investigación en Comunicación y Política por la UAM-X. Título de la tesis: El colectivo libertario; ideal normativo y dispositivo comunicacional. Mtro. En Estudios Urbanos por la UAM-A. Título de la tesis: Territorialización y desterritorialización de los movimientos culturales metropolitanos (1994-2003). Sociólogo por la UAM-X.

Su obra videográfica se compone de 79 piezas, entre documentales, ficciones, experimentales, piezas para videoinstalaciones y videoclips. Algunas de estas piezas han sido proyectas en muestras y festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Cine de Morelia, en el Exploratorium Museum de San Francisco (California) y Parc de la Villete (París), y a través de los canales culturales 11 y 22 en nuestro país.

Desde el 2008 imparte clases en el Departamento de Relaciones Sociales de la UAM-X. Actualmente promueve el proyecto Cultura Metropolitana+40, un reservorio-nodo virtual sobre las culturas urbanas en la megalópolis de la Ciudad de México. Asimismo, como ensayista e investigador ha colaborado en las revistas Vía Libre, Topodrilo, Generación, Casa del Tiempo, Veredas, El Cotidiano, Tramas, Versión Media, y desde el 2008 escribe para la revista Metapolítica.

Organizamos con:

Heterodoxias y La Casa del Hijo del Ahuizote