Audiovisual en cocreación. Háganlo ustedes mismos: del biopic al videopitch

Ouishare Summit Mexico

Fecha

Viernes, 7 de octubre de 2016.

Horario

11:00 a 18:00 hrs.

OuiShare Fest es un festival interdisciplinario que reúne a líderes creativos, empresarios, iniciativas ciudadanas y organizaciones sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo común la voluntad de experimentar, salir de su zona de confort, colaborar y conectarse con otros agentes que están interesados en impulsar cambios significativos en los modelos económicos actuales. Durante 4 días y a través de diversas actividades, Oui Share Summit México concentrará en el Centro Cultural de1 España a diversos agentes procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Alemania y España con iniciativas de la Ciudad de México y de otras ciudades de la república para debatir sobre el estado actual de la llamada “economía colaborativa”.

Objetivo:

Capacitar y apoyar a los asistentes a que hagan un videominuto basado en un retrato de personaje, en un tema o en un argumento para pitch usando softwares y recursos disponibles en internet, así como tecnología de uso cotidiano. Mostrar que el video es una herramienta que permite empoderar a sus creativos, especialmente cuando se produce en colectivo.

Descripción:

A lo largo de una jornada de trabajo se trabajará en el siguiente programa:

  • Conocer participantes
  • Explorar sus intereses
  • Formación de equipos
  • Exploración creativa
  • Construcción de prototipos
  • Elaboración de estrategia de lanzamiento
  • Testeo de prototipos de los proyectos planteados
  • Retroalimentación entre equipos participantes
  • Dar a conocer los resultados

Imparten:

Diego Závala Schere (Cineasta y Profesor en Tecnológico de Monterrey)

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en el ITESO, Guadalajara. Estudió un Máster y un Doctorado en Barcelona, donde se especializó sobre una de sus grandes pasiones: el cine documental. Tiene15 años impartiendo cursos sobre cine, video, televisión y guión en distintas universidades de Guadalajara. Ha sido profesor invitado en la Maestría de Cine Documental de la Universidad Nacional Autónoma de México (2011-hoy), Drake University (2011-hoy), UC Berkeley (verano 2013), University of San Diego (agosto-diciembre 2014). Actualmente dedica más tiempo a las publicaciones que a la producción, a la que se dedicó cerca de diez años.  Ha presentado comunicaciones en SCMS, en Chicago (2013); ICA Latinoamérica, en Santiago de Chile (2012); NECS, en Lisboa (2012); y coloquios y conferencias en Valencia, París, Colorado Springs, México DF, Guadalajara, Morelia. Colabora con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara desde hace algunos años y en los últimos dos, como parte del comité de selección en la categoría documental iberoamericano. Fue jurado del Festival de Cine Documental Zanate, en la ciudad de Colima, en 2013.

Pablo Martínez Zárate (Artista y Profesor en Universidad Iberoamericana)

Artista y profesor. Maestro en Medios Digitales y Cultura por la Universidad de Edimburgo, doctorando en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (UIA). Académico titular en el Departamento de Comunicación de esa universidad en donde tiene a su cargo los laboratorios de imagen y convergencia digital, con experiencia docente en varias instituciones de educación superior y centros comunitarios. Dentro de la UIA fundó el Laboratorio Iberoamericano de Documental, que coordina desde la primavera de 20116. Como parte de Narrativa a la deriva, esl líder de la «LaCE. Laboratorio de Comunicación Experimental». Cuenta con experiencia como Jefe de Difusión y Cine del Museo Nacional de Arte (2011-2013) es miembro del colectivo Sommosmexas.

Dirigido a: Cineastas, Gestores/as culturales  y público interesado.

Requisitos: Traer laptop y celular con espacio disponible en la memoria.

Horario: De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs

Listado de admisión:

 

  1. Tabares Suárez, Leonardo Rafael
  2. Rivera Hidalgo, Cecilia
  3. Román Martínez, Isaura
  4. Montes Rosas, Ivonne
  5. López Alamilla, Raquel
  6. Canales Serrano, Zacil
  7. Sánchez Garduño, Marco Antonio
  8. Lagunas Becerril, Yohani
  9. Jaimes Murillo, Heber Missael
  10. Hernández Domínguez, Fabio Alberto
  11. Irisson Rebollo, Mariel
  12. Ledesma Toledo, Sthephanie
  13. Mason, Emilia
  14. Torres Rodríguez, Jonathan
  15. Torres Betancourt, Paola
  16. Balanzar Depraect, Omar Said
  17. Zambrano Nemegyeiq, Berenice
  18. Hernández Gómez, Viridiana
  19. Juárez Sandoval, Fernanda
  20. Aguirre Cedillo, Fabiola Ayari
  21. Noble Gómez, Martín

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados