Cooperación Internacional

Ouishare Summit Mexico

Fecha

Jueves, 6 de octubre de 2016.

Horario

11:00 a 18:00 hrs.

OuiShare Fest es un festival interdisciplinario que reúne a líderes creativos, empresarios, iniciativas ciudadanas y organizaciones sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo común la voluntad de experimentar, salir de su zona de confort, colaborar y conectarse con otros agentes que están interesados en impulsar cambios significativos en los modelos económicos actuales. Durante 4 días y a través de diversas actividades, Oui Share Summit México concentrará en el Centro Cultural de1 España a diversos agentes procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Alemania y España con iniciativas de la Ciudad de México y de otras ciudades de la república para debatir sobre el estado actual de la llamada “economía colaborativa”.

Objetivo:

Entender los elementos básicos sobre los que se basa la cooperación internacional

Descripción:

A lo largo de una jornada de trabajo se trabajará en el siguiente programa:

  • Conocer participantes
  • Explorar sus intereses
  • Formación de equipos
  • Exploración creativa
  • Construcción de prototipos
  • Elaboración de estrategia de lanzamiento
  • Testeo de prototipos de los proyectos planteados
  • Retroalimentación entre equipos participantes
  • Dar a conocer los resultados

Imparte: Braulio Díaz (Responsable de comunicación, Proyecto Al-las Ciudad de México)

AL-LAs es una alianza de ciudades y gobiernos locales de Europa y América Latina que impulsan una nueva forma de acción y cooperación internacional desde lo local. Promueven ciudades más abiertas al mundo, capaces de aprovechar el potencial internacional en beneficio de sus territorios y ciudadanos. No hay ciudad o gobierno local, por más grande o pequeño que sea, que no tenga algo que aprender y algo que enseñar al mundo. Con esta convicción, desde 2013, desde la Alianza Euro-Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades, Proyecto AL-LAs, acompaña y fortalecen lo que han llamado «La irreversible internacionalización de los gobiernos locales». Bajo el liderazgo del Gobierno de la Ciudad de México, en AL-LAs se suman las ciudades de Belo Horizonte, Río de Janeiro y el Gobierno del Estado de Minas Gerais, Brasil; Lima, Perú; Madrid, España; Medellín, Colombia; Montevideo, Uruguay; París, Francia y Quito, Ecuador, así como a las redes europeas de Ciudades Unidas de Francia y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, España.

Facilita: Yabed Contreras (Brasil, Ouishare) socia en MateriaBrasil, diseñadora de productos por formación y sobretodo entusiasta y promotora de la colaboración, la tecnología open source y del desarrollo sostenible. Con-fundadora de Goma, una red colaborativa de emprendedores sociales y un espacio descentralizado de co-owning en Brasil. Conectora de Ouishare en Río de Jaeiro y Global Shaper. Consultora en sostenibilidad de proyectos como POC21 y coordinadora de proyectos como la Materioteca MateriaBrasil y el mobiliario open source Onda Verde. Actualmente dedica todo su tiempo para organizar el festival “ColaborAmerica-Ouishare Fest Río”.

Dirigido a: Gestores/as culturales  y público interesado.

Horario: De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs

Listado de admisión:

  1. Guzmán Estrada, Isaac
  2. Amado Soto, Nancy
  3. Chincoya Teutli, Javier
  4. Álvarez Velásquez, Hilda Lizbeth
  5. Román Martínez, Isaura
  6. Mason, Emilia
  7. Castellanos Durán, Fidel Roberto
  8. Rojas Rodríguez, César Antonio
  9. Hernández Lugo, Giovanni Rodolfo
  10. Zambrano Nemegyei, Berenice
  11. Atrisco Amilpas, Alejandra
  12. Borja Rodríguez, Alison Rebeca
  13. Meza Pérez, Mariana Yeasmín