Cooperativas digitales

Ouishare Summit Mexico

Fecha

Miércoles, 5 de octubre de 2016.

Horario

19:00 a 20:30 hrs.

OuiShare Fest es un festival interdisciplinario que reúne a líderes creativos, empresarios, iniciativas ciudadanas y organizaciones sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo común la voluntad de experimentar, salir de su zona de confort, colaborar y conectarse con otros agentes que están interesados en impulsar cambios significativos en los modelos económicos actuales. Durante 4 días y a través de diversas actividades, Oui Share Summit México concentrará en el Centro Cultural de España a diversos agentes procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Alemania y España con iniciativas de la Ciudad de México y de otras ciudades de la república para debatir sobre el estado actual de la llamada “economía colaborativa”.

En esta mesa redonda se presentará el movimiento de Cooperativismo de Plataforma o las denominadas Cooperativas Digitales prestando especial atención a los casos de éxito surgidos en Alemania.

Participa:

Thomas Doennenbrink (Alemania, Ouishare) Conector Ouishare para Alemania y freeelance experto en economía colaborativa con base en Berlín. Ha promovido y llevado a cabo numerosos talleres y eventos, ha publicado artículos y realizado entrevistas en los medios y ha desarrollado múltiples ponencias sobre economía colaborativa. Le interesa especialmente conocer e investigar cómo estas prácticas colaborativas y abiertas transforman (en muchos casos de forma rápida y radical) la sociedad y afectan a la vida y al trabajo de las personas, a los modelos de negocio empresarilaes y a las formas de organización y legitimación de las administraciones públicas.

Presenta:

Sebastián Romero Co-fundador de Vientos plataforma de colaboración entre proyectos sociales y la economía solidaria. Trabaja con UX, coordinación colaborativa y network science.