Coworking, impacto a partir del trabajo colaborativo

Oui Share Summit Mexico

Fecha

Miércoles, 5 de octubre de 2016.

Horario

11:00 a 18:00 hrs.

OuiShare Fest es un festival interdisciplinario que reúne a líderes creativos, empresarios, iniciativas ciudadanas y organizaciones sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo común la voluntad de experimentar, salir de su zona de confort, colaborar y conectarse con otros agentes que están interesados en impulsar cambios significativos en los modelos económicos actuales. Durante 4 días y a través de diversas actividades, Oui Share Summit México concentrará en el Centro Cultural de España a diversos agentes procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Alemania y España con iniciativas de la Ciudad de México y de otras ciudades de la República para debatir sobre el estado actual de la llamada “economía colaborativa”.

Este taller estará dirigido e impartido por los responsables de los dos espacios de Coworking pioneros en la Ciudad de México que representan dos modelos de negocio y propuestas de trabajo. Mandarina Hub es un Hub con presencia en la Ciudad de México y Madrid, que brinda acompañamiento integral a sus emprendedores en las diferentes fases de desarrollo. Mientras que Centraal se define como un espacio innovador, colaborativo y abierto donde cada miembro es parte clave de una red de talentos. 

Objetivo:

Dar a conocer y explorar las claves del llamado «cotrabajo», trabajo cooperativo o trabajo en cooperación como una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera.

Descripción:

A lo largo de una jornada de trabajo se trabajará en el siguiente programa:

  • Conocer participantes
  • Explorar sus intereses
  • Formación de equipos
  • Exploración creativa
  • Construcción de prototipos
  • Elaboración de estrategia de lanzamiento
  • Testeo de prototipos de los proyectos planteados
  • Retroalimentación entre equipos participantes
  • Dar a conocer los resultados

Imparten:

David Peña (Centraal) Como emprendedor David fue el responsable de la creación de Centraal, un espacio de trabajo en la Ciudad de México referente del ecosistema emprendedor. Actualmente desarrolla proyectos de innovación y tecnología lo que le ha llevado a formar parte de múltiples startups como consultor advisor. Es profesor de márketing y liderazgo en la Universidad Centro.

Santiago Rodríguez (Mandarina Hub) Ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana. Miembro del Patronato de Casa San Francisco A.C. Fundación que apoya a niños en condiciones vulnerables. Cofundador de Mandarina Hub, comunidad de emprendimiento con presencia en México y España. Apasionado de explorar otros mercados y oportunidades comerciales en diversos sectores. Se desempñena en el área comercial y en el desarrollo de nuevos negocios como Mandarina Hub, en la Ciudad de México.

Dirigido a: Diseñadores, empresarios/as, gestores/as culturales y público interesado.

Horario: De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs

Listado de admisión:

1.       Alvarez Velázquez, Hilda Lizbeth

2.       Montes Rosas, Ivonne

3.       Medina Sánchez, Osiris

4.       Hernández Porrello, Ailyn Hernández

5.       Victoria Aniceto, Karen

6.       Mobarak Arroyo, Yamil

7.       Tabares Suárez, Leonardo Rafael

8.       Estrada Vázquez, Diana Guadalupe

9.       Hernández, Lilia Elizabeth

10.   Jiménez Arias, Daniela

11.   Mendoza Valerdi, Claudia

12.   Yustis Velarde, Fernando Steve

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados