Ciclo de coproducciones iberoamericanas

Largometrajes latinos realizados con el apoyo del Programa Ibermedia

Fecha

Todos los sábados. Del 8 al 29 de agosto de 2020.

Horario

17 h

Para este mes de agosto presentamos una propuesta con cuatro largometrajes iberoamericanos realizados durante la última década. Todas las películas contaron con el apoyo del Programa Ibermedia para su realización, lo que evidencia la importancia del papel de la coproducción como estrategia para desarrollar películas en Latinoamérica.

*Para ver las películas se requiere un registro gratuito en las plataformas*

Sábado 8 de agosto

Las Acacias / Pablo Giorgelli / Argentina-España / 2011 / 85 min

Por encargo, un camionero debe llevar a una mujer desconocida desde Asunción, Paraguay, hasta Buenos Aires, en Argentina. La mujer trae consigo una niña en brazos. Son 1.500 kilometros de viaje por delante.

Sábado 15 de agosto

Rincón de Darwin / Diego Fernández Pujol / Uruguay-Portugal / 2013 / 80 min

Gastón trabaja con computadoras y sigue enamorado de una ex-novia que lo abandonó. Cuando hereda una vieja casa de su abuelo en el interior del país, debe viajar a visitarla acompañado por Américo, un escribano algo deprimido por sentir que está entrando en la tercera edad. El chofer y dueño de la camioneta pick up en la que viajan es Beto un fletero con un pasado algo turbio. El lugar donde se dirigen fue visitado por el naturalista inglés Charles Darwin en 1833, donde recogió información fundamental para luego desarrollar la teoría de la evolución.

Sábado 22 de agosto

Viaje a Tombuctú / Rossana Díaz Costa / 2014 / Argentina-Perú / 99 min

Ana y Lucho son dos adolescentes que viven en el Perú. Su historia de amor y su paso desde la niñez a la adolescencia revelan los cambios sufridos por este país durante los años ochenta. Para ellos, la única manera de sobrevivir en medio de la violencia y la falta de oportunidades es a través de su amor, una especie de refugio que tiene como patria un país imaginario llamado Tombuctú. Sin embargo, la realidad en la que viven intentará interponerse entre ellos para derrumbar su utopía.

Sábado 29 de agosto

Mulher do Pai [La mujer del padre] / Cristiane Oliveira / Brasil – Uruguay / 2016 / 94 min

Nalu vive con Rubén, su padre, en un pequeño pueblo cerca de la frontera brasileña con Uruguay. Cuando Rubén se da cuenta de que su hija se está convirtiendo en una mujer, comienza a desarrollarse una cercanía ambigua entre ellos.