Más allá de la cuarta pared

Proyección de cortometrajes

Fecha

Sábado, 7 de marzo de 2020.

Horario

17 h

Proyección de cortometrajes en beneficio de La Cana, asociación civil que apoya a mujeres en situación de cárcel en 5 reclusorios del Área Metropolitana.

Más Allá de la Cuarta Pared es un circuito de proyecciones de cortometrajes en beneficio de una Asociación Civil llamada La Cana, que apoya con Capacitación laboral y empleo a mujeres en situación de cárcel en 5 reclusorios del Área Metropolitana. La programación estará integrada por cortometrajes de directoras, productoras y escritoras del Centro de Capacitación Cinematográfica relacionados con temas de justicia y situación de cárcel en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Se busca recaudar donaciones como productos de higiene personal: shampoo, jabón, crema, cepillo de dientes, pasta de dientes, papel de baño. Además, habrá stands con artículos creados por reclusas. Todo lo recaudado será destinado para la causa. Se contará con la presencia de personas destacadas de La Cana, así como mujeres que formaron parte del programa y ahora se encuentran fuera de la cárcel para contarnos sobre sus experiencias.

PROGRAMA

Carrizos/Dinazar Urbina Mata/México/2017/ 12 minutos

En el campo mixteco de Oaxaca vive Carmen con sus abuelos. Una sequia amenaza la milpa de la familia y Carmen busca la forma de hacer llover.

La rabia de Clara/ Michelle Garza Cervera/ México/ 2016/21 minutos

Tras ser mordida por un perro con rabia, Clara pasa 40 días de encierro en la pequeña cabaña donde vive  con su madre y su marido. Mientras en el pueblo es azotado por una jauría de perros salvajes, el deseo de libertad de Clara crece ante la reclusión. Para salir, tendrá que enfrentar el miedo y la obsesión de su familia por protegerla.

Videotape/Sandra concepción Reynoso Estrada / México/ 2018 / 23 min.

En medio de travesuras, videograbaciones y música pop, Carolina y Elsa disfrutan de su infancia, hasta que un hecho violento las hace emprender una particular venganza.

My soul is old/ Claudia González Rubio/ México/ 2017/ 20 minutos

Mina es una adolescente coreana que vive en el gueto coreano de la Ciudad de México. El entorno conservador del que forma parte es un gran obstáculo para crecer y hacerle frente al mundo de placer que se le presenta cuando conoce a Joon: un chico también coreano y emigrante que desafiantemente lleva un piercing en la ceja.

La chica con dos cabezas/Betzabé García/ México/2018/13 minutos

Anne, de 18 años, explora las cuestiones de la imagen corporal, la autopercepción y su propia comprensión de lo que es ser mujer en el siglo XXI  en dos mundos altamente contrastados: el de su madre tradicionalmente “femenina”. Celine, en casa y el mundo del gimnasio donde ella entrena con gente de ideas afines.Ganador FICM 2018

Más información:

FACEBOOK

WEB