Alineal / HERTZfilmmern

La cultura de los clubes: perspectiva de género, diversidad y contracultura

Fecha

Miércoles, 6 de marzo de 2019.

Horario

19 h

¿Pueden los clubes ser políticos? ¿Cómo pueden los espacios ser reclamados por grupos marginados? ¿Qué estrategias tenemos para la visibilidad y la representación? ¿Cómo puede la cultura del club trabajar internacionalmente a nivel de intercambio mutuo? ¿Los clubes ofrecen oportunidades para la contracultura?

Junto con artistas mexicanos, activistas, representantes culturales y miembros del Balance Club / Culture Festival (Leipzig, Alemania), queremos encontrar respuestas a éstas y otras preguntas. En un panel de discusión, hablaremos sobre experiencias, estrategias, problemas y oportunidades para construir espacios culturales progresivos y políticos en los clubes y plantearemos la cuestión de cómo fomentar una red internacional de apoyo e intercambio frontal.

 

Participan

Lucía Anaya: Derre Tida, Traición, Vice México

Carlos Cruz: Indigo, Terminal Club Antisocial, NSBMLE

DJ Guapis: TRNSX, Mami Slut. Representante del Festival Anormal

Franz Thiem: Balance Club / Culture Festival,  Institut fuer Zukunft Leipzig

 

Modera

Sarah Ulrich: Periodista, Balance Club / Culture Festival

 

HERTZflimmern es una serie de música electrónica cuyo origen se remonta al Año Dual Alemania-México. No sólo combina fiestas en las que se aproximan las escenas de música electrónica de Alemania y México, sino que se agregan discusiones, series de cine y talleres que ofrecen un espacio enriquecedor para el diálogo y el intercambio cultural.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Goethe Institut MX