CANCELADO / La Novia

Cine hecho por mujeres

Fecha

Sábado, 28 de marzo de 2020.

Horario

17 h

Por recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y atendiendo a las medidas anticipadas por el Gobierno de la Ciudad de México, el Centro Cultural de España en México suspende temporalmente sus actividades presenciales.

Estamos trabajando en la búsqueda de alternativas para la realización de una oferta cultural online a través de nuestros canales.

En el marco del mes de la mujer, proyectamos La Novia, película dirigida por la realizadora española Paula Ortiz.

La Novia / Paula Ortiz / España / 2015 / 96 min

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y la Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: «No te cases si no le amas», mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia. Adaptación de Bodas de Sangre, del escritor Federico García Lorca.