Muestra de cine español realizado por mujeres: Hasta en las mejores familias

Cuatro visiones contemporáneas del universo de la familia.

Fecha

Del 21 de noviembre al 12 de diciembre de 2015.

Horario

17:00 a 19:00 hrs.

Mujeres de Cine nace en 2010 con el firme propósito de promocionar y visibilizar el trabajo de la mujer en la industria cinematográfica y audiovisual. En sus cinco ediciones se ha consolidado como espacio de referencia del cine español realizado por mujeres, estableciendo una itinerancia nacional e internacional que acoge las producciones españolas realizadas por mujeres más interesantes y recientes de nuestro país. Garantizando, por un lado, la promoción del cine español realizado por mujeres, y, por otro, la participación y la concienciación ciudadana sobre la situación de la mujer en la sociedad.

Menos de un 10% de las películas que se producen en España son dirigidas por mujeres y la participación femenina en guión y producción no alcanza el 20%. Tras estas cifras se abre un camino hacia la reflexión sobre el papel de la mujer en la industria cinematográfica y su participación en la cultura y la sociedad. Aumentar ese porcentaje y facilitar el acceso de la mujer a cargos de gran responsabilidad es la razón última del proyecto.

Bajo el sello de Mujeres de cine, presentamos el ciclo Hasta en las mejores familias:

Amores, mentiras, medias verdades, afectos, secretos más o menos inconfesables, anhelos, fobias, mezquindades, traumas, heroicidades… En definitiva, la vida. La familia, como vínculo afectivo y social primario, aglutina todas las caras posibles de la condición humana. Las relaciones familiares han sido una fuente fecunda e inagotable para la ficción a lo largo de la historia del cine y de la literatura. Como no podía ser de otro modo el concepto de familia está en continua reformulación. Un territorio extremadamente sensible que inevitablemente nos define como seres humanos.

Programa:

Noviembre

Sábado 21:
Marsella, Belén Macías, España / 2014/ 98’

http://ccemx.org/marsella/

Sábado 28:
Family tour, Liliana Torres, España / 2013 / 82’

http://ccemx.org/family-tour/

Diciembre
Sábado 5:
Todos están muertos, Beatríz Sanchís, España-México / 2014 / 88’

http://ccemx.org/todos-estan-muertos-2/

Sábado 12:
Rastros de sándalo, Maria Ripoll, España / 2014 / 95’

http://ccemx.org/rastros-de-sandalo/