I Encuentro Iberoamericano de mujeres en la industria musical

EIMIM

Fecha

Del 23 al 24 de mayo de 2019.

Horario

11 a 23 h

El 1er Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical (EIMIM), en colaboración con el Centro Cultural de España en México, suman esfuerzos para abrir espacio y reconocer la gran aportación que las mujeres han tenido, desde distintos roles, en la industria musical.

EIMIM es un colectivo que nace a partir de la iniciativa de dos agencias dirigidas por mujeres (El Colibrí Agencia Cultural (MX) y Jengibre Music & Management (Ar)) que busca crear espacios de reflexión donde se traten problemáticas actuales de la industria musical; impulsar a jóvenes artistas y emprendedoras; crear vínculos; así como potenciar intercambio de experiencias para lograr un crecimiento conjunto y conectar eficientemente a la industria musical de Iberoamérica.

En este colectivo se unen otras agencias nacionales e internacionales: Hada Verde A.C, Erizo Booking, MH Booking & Management, Troker, Satélite LAB, Tanaka y Abril Dávila que desde sus trincheras han puesto su conocimiento y trayectoria para el desarrollo del encuentro.

Se realizarán cerca de 15 actividades como talleres, debates, charlas, conferencias magistrales, networking, workshops, showcases y más. Se trabajará de manera conjunta con instituciones gubernamentales y privadas, universidades, colectivos, gestor@s, artistas, promotor@s, periodistas en temas como: reivindicación de derechos e igualdad de género, multiculturalidad, herramientas para la producción, necesidades en la industria, acoso laboral, entre otros.

El evento recibirá a artistas, promotoras, gestoras, periodistas, profesionales de la industria musical de todo México, Chile, Brasil, Colombia, teniendo como países invitados a España y Argentina. Contará con diversas autoridades de los gobiernos regionales y secretarías de Igualdad, Derechos de la Mujer, Cultura de CDMX, Morelos, Tijuana, y Aguascalientes.

La programación incluye conferencias distintos tipos de actividades:

Conferencias:

  • Multiculturalidad, identidad y música
  • El panorama actual de las mujeres en el periodismo musical
  • Mujeres, producción y técnica en la industria musical
  • Casos de éxito de mujeres en el negocio de la música
  • Mujeres creadoras
  • Jóvenes emprendedoras

Debate:

  • Presentación de protocolos en festivales, eventos y espacios de trabajo en la industria musical y cultural

Talleres:

(Requieren inscripción previa. Haz clic sobre el taller de tu interés para ampliar información y acceder al formulario de inscripción)

Showcases

Descarga el programa completo con horarios y espacios en el siguiente link:

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2019/04/FINAL_FINAL.pdf»]

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Jengibre Musica, El Colibrí Agencia Cultural

Colaboramos con:

Hotel Roosevelt

Más información:

Redes sociales: