PlayPatio en FARO Milpa Alta

Talleres STEAM

Fecha

Sábado, 6 de octubre de 2018.

Horario

Viernes de 15:00 a 19:00 y sábados de 11:00 a 15:00

¿Has pensado alguna vez quién decide la manera en la que se distribuyen los espacios, la manera en la que se construyen los edificios? Utiliza la tecnología para proponer espacios de innovación cívica sobre tu escuela, barrio o colonia, a través de ejercicios lúdicos de exploración y reflexión, para generar así comunidades más justas y habitables.

Objetivos:

  • A través del aprendizaje de la ingeniería y la arquitectura, repensar nuestras comunidades y nuestros entornos para generar espacios de encuentro y bienestar.
  • Utilizar la tecnología para proponer espacios de innovación cívica donde se visibilicen las necesidades de los niños y niñas.

Temario:

  1. Vuelo de pájaro. Ubicación del entorno
  2. Construimos el espacio
  3. Fabricación digital
  4. Mapeo cívico
  5. Impresión 3D. Usos y conocimientos
  6. Maqueta híbrida
  7. Prototipo en acción
  8. Vídeo de reflexión con los participantes

Dirigido a jóvenes de 15 años  en adelante.

Imparte:
CivicWise. Comunidad de personas, transdisciplinar, abierta y distribuida. Su misión es empoderar a la ciudadanía a través de proyectos que promuevan la inteligencia colectiva, la innovación cívica y el diseño abierto. Busca canalizar y usar el conocimiento global para la mejora de proyectos locales, involucrando a todos los agentes y personas que afrontan problemas similares.

Para inscripción de talleres es necesario acudir a FARO Milpa Alta Miacatlán con copia de comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil.
Informes: [email protected]/ 58446344

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

 

¿Dónde?

FARO Milpa Alta

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español

Colaboramos con:

Faro Milpa Alta y CivicWise

Más información:

https://civicwise.org

https://sintomaterritorio.com