¡Quiero ser científica!

Transmisión vía YouTube CCEMX

Fecha

Viernes, 31 de julio de 2020.

Horario

18 h

¡Regresa el encuentro entre chicas y científicas! Esta vez, en formato virtual, dos de ellas nos contarán sobre su experiencia profesional y responderán tus dudas e inquietudes vocacionales. Además, conoceremos el trabajo de la veterinaria Brooke Bessesen, autora del libro Vaquita Marina que forma parte de la Biblioteca Científica del Ciudadano, una serie de libros de divulgación científica de la editorial Grano de Sal. !Las esperamos!

 

Participan:

Ángela García Gallardo (Es) / Paleontóloga Marina. Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Extremadura (España), se especializó en Paleontología Marina tras cursar el Máster en Cambio Global (Universidad Internacional Menéndez Pelayo, España) y Máster en Ciencias del Mar: Oceanografía y Gestión del Medio Marino (Universidad de Barcelona, España). Obtuvo el grado de Doctora en Ciencias de la Tierra en la Universidad de Graz (Austria) y actualmente realiza el posdoctorado en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (Universidad Nacional Autónoma de México). Se dedica a realizar reconstrucciones de condiciones oceanográficas y climáticas en el pasado mediante el uso de unos microfósiles marinos llamados foraminíferos, los cuales almacenan en sus conchas información ambiental de épocas pasadas. Actualmente formándose en Sostenibilidad, también es Vocal de Posgrado de la Red de Científicos Españoles en México RECEMX.

Paloma Ladrón de Guevara Porras / Bióloga y Doctora en Ecología Marina. Estudió en la Facultad de Ciencias de la UNAM y es Doctora en Ecología Marina por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada. Trabajó aspectos de ecología reproductiva y alimentaria de las ballenas en el Golfo de California y participó en el grupo de investigación sobre vaquita marina en el Alto Golfo de California. Actualmente trabaja en la Laguna de Términos, Campeche, en proyectos encaminados a involucrar a las comunidades costeras y ribereñas en el manejo y conservación del manatí, los delfines y su hábitat. Forma parte del Grupo Nacional de Trabajo para la Conservación, Recuperación y Manejo del Manatí en México. También ha realizado actividades de divulgación científica, de educación ambiental, participación social y coordinado grupos de trabajo con académicos, administradores de los recursos, pescadores y comunidades costeras enfocados a la conservación y manejo sustentable de los recursos marinos y costeros del Golfo de México.

 

Colaboramos con:

Grano de Sal y Red de Científicos Españoles en México RECEMX

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados