¡Quiero ser científica!

Encuentro virtual entre chicas y científicas

Fecha

Domingo, 26 de septiembre de 2021.

Horario

11 h

Cupo

60

Cierre de inscripciones

24 de septiembre de 2021

Publicación listado de admisión

24 de septiembre de 2021

En esta sesión podrás conversar con científicas de las áreas de física y matemáticas.

FAVOR DE REVISAR SUS BANDEJAS DE ENTRADA, NO DESEADO Y SPAM

Inscritas:

  1. Hernández Sevilla Maya Ixchel
  2. Hernández López Gabriela Estefany
  3. Sosa Calzada Regina
  4. Vega Vernet Eymi Joely
  5. Hernández Mejía Fernanda Camila
  6. Orozco García Valeria
  7. Valdez Tovar Dulce Estephanía
  8. Conde Logojan Audrey Felicia
  9. Ramos Wilson Yazia Velinek
  10. Benítez Vega Vida Yaretzi
  11. Loranca Solano Dione Naomi
  12. Santos García Naomi Regina
  13. Terrasas Contreras Constanza
  14. Orozco Hernández María
  15. Sánchez Hernández Danna Ximena
  16. Sosa González Sofía Yamilet
  17. Sánchez García Catherine Paola
  18. González Cepeda Valeria
  19. Jiménez Pérez Anna Carolina
  20. Puerto Muñoz Jazmín
  21. González Carlos Nicksy
  22. Jiménez Pérez Anna Carolina
  23. Ortega López Ashley Jehieli
  24. Reséndiz Bernal Luisa Fernanda
  25. Chacón Zúñiga Emma
  26. Sánchez Ferrer Lesly Samanta
  27. Miyamura Kyoko Izumi
  28. Medina Sánchez Araceli
  29. Pérez Gaytán Metzli Azul
  30. García Leyva Maria Isabel
  31. Hernández Chávez Karla Sofía
  32. Bautista Dueñas Fernanda
  33. Rivas López Daniela Adaly
  34. Arriaga Araujo Danna Paola
  35. Saldaña Herrera Astrid
  36. Granados Arteaga Janaina
  37. Canchola Gasca Mariela
  38. Díaz Herrera Melissa
  39. Valenzuela Solís Constanza
  40. González Martínez Yaretzy
  41. Canul Kuri Sarah Abigail
  42. León Lastra Karla Alejandra
  43. Esteban Osorio Erika Lizbeth
  44. Azema Rodríguez Ainhoa
  45. Estrada Castilla Abigail
  46. Acevedo Romero Miroslava
  47. Suárez Pérez Ivanna
  48. Lozano Lozano Mayté
  49. Isidro García Maricarmen
  50. Valdez García Zoe Danae
  51. Sotomayor Soto Nidia Alexandra
  52. Galindo Lozada Renata Gabruel
  53. Delgado Hernández Natalia
  54. Trujillo Pérez Camila Sinai
  55. Piña Zepeda Elena

Karen Macías Cárdenas / FÍSICA DE ASTROPARTÍCULAS. Es estudiante de maestría en el High Energy and Astroparticle Theory group de la Universidad de Queen’s en Canadá. Su área de investigación es la fenomenología de las interacciones entre materia oscura y neutrinos. Obtuvo su título en Física en 2020 por la Universidad Autónoma de Baja California. En 2019, realizó una estancia de investigación en el Instituto Niels Bohr en Copenhague al ganar el Premio en Física John N. Bahcall. También es de su interés la comunicación de la ciencia y la aplicación de la equidad y diversidad en la misma.

Emma Vianey García Ramírez / FÍSICA. Realizó sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ahí obtuvo los grados de Licenciada en Física en 2006, Maestra en Ciencias (Física Aplicada) en 2008 y Doctora en Ciencias (Física Aplicada) en 2012. Realizó dos estancias posdoctorales en el Instituto de Física de la UNAM y actualmente es Catedrática CONACYT adscrita a la FCFM-BUAP. Su especialidad es la óptica no lineal y sus líneas de investigación son: Caracterización de las propiedades ópticas no lineales de materiales nanoestructurados, Plasmónica y Fotoluminiscencia, su trabajo es principalmente experimental.

Diana Lucía Huerta Muñoz / INGENIERA DE SISTEMAS. Es Ingeniera administradora de sistemas y Maestra en ciencias en ingeniería de sistemas por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Doctora en estadística e investigación operativa por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha trabajado tanto en la academia como en la industria desarrollando algoritmos para problemas de toma de decisiones. Fue investigadora posdoctoral en la Universidad de Brescia, Italia y actualmente investigadora posdoctoral en la UANL.

Xareni Galindo Hernández / BIOINFORMÁTICA Y FÍSICA. Estudió la licenciatura en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México, después hizo su servicio social y tesis en el laboratorio LANCIC del instituto de Física de la UNAM. Después de su tesis, decidió unirse a la maestría Erasmus+ Color Science and Industry (COSI) que la llevo a estudiar en Francia, España, Noruega y Finlandia. Hizo su tesis de maestría en Angers, Francia en el Instituto de Investigaciones Agronómicas de Francia (INRA). Ahora, esta haciendo su doctorado en el Instituto Interdiciplinario de Neurociencias en Bordeaux, Francia enfocada en el desarrollo de metodologías para la detección de núcleos celulares en imágenes de microscopia de fluorescencia.

Lizbeth Rossana Ayala Domínguez / INGENIERA FÍSICA Y FÍSICA MÉDICA. Es Ingeniera Física por la Universidad Autónoma de Yucatán, Maestra en Ciencias (Física Médica) y Doctora en Ciencias Biomédicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Su investigación se ha enfocado en física médica, particularmente en el análisis espectral de señales, métricas cuantitativas de la calidad de imagen, e imagen cuantitativa de rayos X, con experiencia en mamografía y micro-tomografía computarizada para aplicaciones en cáncer. Su área de investigación actual se enfoca en el desarrollo de métodos de adquisición y análisis de imágenes de rayos X realzadas por contraste para el estudio de la angiogénesis tumoral en modelos animales de cáncer. Sus intereses de investigación incluyen el uso de técnicas de imagen cuantitativa para la evaluación de parámetros vasculares y caracterización de tejidos para el diagnóstico y pronóstico de enfermedades.

Ana Laura Merino Díaz / FÍSICA MATEMÁTICA. Es licenciada en Física Aplicada encaminada a la enseñanza. Maestra de preparatoria por un año mientras estudiaba la Maestría especializada en materia activa. Aunque su corazón está en la enseñanza, esta estudiando el último año de doctorado en la misma área.

Aixa Mirena De La Torre Gálvez / FÍSICA. Ha sido docente a nivel secundaría y bachillerato por más de 4 años. Actualmente trabaja con industrias, universidades y centros de investigación para generar transferencia de tecnologías, colabora en proyectos de análisis económico para diversos sectores y en cómo invertir más en investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Adriana Erika Martínez Cantón / FÍSICA E INGENIERA ELÉCTRICA. Licenciada en física con maestría (mención honorifica) y doctorado en Ingeniería Eléctrica (UNAM), simultáneamente se realizaron estancias de investigación en la ciudad de Valencia, España. Posteriormente realizó una estancia de Posdoctorado en el INAOE – Puebla. Desde hace 8 años es profesora de planta en Tecnológico de Monterrey campus Puebla dentro de la escuela de ingeniería y ciencia. Ha participado en congresos nacionales e internacionales tanto disciplinares como de innovación educativa. Miembro de la Sociedad Mexicana de Física, actualmente vicepresidenta de la mesa de la SMF en región Puebla. Participante como mentora en el programa «Mujeres lideres en STEM» de la U.S.-Mexico Leaders Network, en sus últimas cuatro ediciones. Premio mujer Tec 2019 en la categoría de Vida y Trabajo.

Victoria Rebillas Loredo / MATEMÁTICA. Es egresada de la Licenciatura en Matemáticas (2010), y de la Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas con orientación a Optimización (2013) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al final de la maestría realizó una estancia de investigación de la Universidad de Lleida (España). Posteriormente, de 2014 a 2018 realizó el doctorado en el Departamento de Estadística e Investigación Operativa. Durante su maestría y doctorado se ha especializado en el estudio de algoritmos de optimización exactos para minimizar costos en rutas de distribución. En 2019 trabajó como profesora visitante en la Universidad de las Américas Puebla. Desde junio 2020 realiza un posdoctorado en Instituto de Recerca en Energía de Catalunya IREC (España). Donde trabaja con modelos de Machine learning aplicados a las energías renovables, tanto para la predicción de la demanda y generación de la energía, así como la optimización de la gestión de comunidades energéticas en Europa.

qsc_sept_2021
paterno y materno
dd/mm/aa
incluir clave lada. Ej: 55 1234 5678
Máximo 1000 caracteres / 2 párrafos
Máximo 500 caracteres / 1 párrafo
Doy mi consentimiento para que se tomen fotos y videos de la actividad para uso exclusivo de difusión desde las plataformas y redes sociales del Centro Cultural de España en México *
Enviando

Organizamos con:

Científicas Mexicanas

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados