Fecha
Del 3 al 6 de octubre de 2017.
Horario
15:30 a 19:30 h
Listado de admitidos:
Steffanie Torres Hernández
Paola Alejandra Guzmán Zavala
Thelma Griselda Ascencio Mirón+
Sebastian Castillo Hernández
Erik Luna Cervantes
Maria Manuela Isaza Ramirez
Bárbara Peñafiel Luviano
Liliana Pizano Toribio
Ana Karla Bustamante Vértiz
Leonardo Vladimir Fuentes de la O
Pedro Alberto Miguelayon Ruíz
Diego Alejandro Marín Olvera
Alberto Benítez Palacios
Gabriel Flores Pérez
Miguel Quezada Pérez
Mya Gómez
Juan Carlos Olvera Cárdenas
Berenice Vázquez Vázquez
Dulce Massé Vega
David Coss
Requerimientos:
En el pasado, las estaciones de trabajo de audio digital (DAWs) eran programas utilizados sólo por ingenieros de audio con una base de conocimiento muy específica, en máquinas inaccesibles para la mayoría de la gente. Pero en los últimos 10-15 años, DAWs y el acto de grabar música han evolucionado de ser un lujo de pocos, a estar al alcance de las masas. Ableton Live es una de estas aplicaciones. Utilizado por una gama extremadamente amplia de creadores de la música, Ableton Live no sólo facilita el trabajo de ingenieros, productores, y creadores, con ajustes profesionales, caseros, y de estudios móviles, también una plataforma de gran alcance para los músicos en actos en vivo, cabina de DJ, y otros lugares.
En este curso, se explorarán las funciones más potentes y útiles de Ableton Live: programación MIDI, grabación de audio, deformación y procesamiento, edición de bucle, mezcla, ejecución, gestión de archivos y solución de problemas. Con el propósito de impulsar a aquellos que son nuevos en Ableton Live y / o DAWs en general, este curso les proporcionará una sólida base de conocimiento para usar Live y llevar sus ideas musicales desde la concepción hasta la grabación final. El curso rompe barreras de entrada en la tecnología de la música y anima a quienes desean crear, a crear sin miedo.
Módulo 1: La interfaz de “Ableton Live”
Cómo configurar en Live, si tienes una interfaz de audio o simplemente tu computadora.
Cómo guardar y enviar tus sesiones, dispositivos, baterías MIDI y sintetizadores MIDI.
1.1 MIDI y Audio
1.2 La Interfaz de audio desde la introducción al al producción musical
1.3 Ajustes
1.4 Guardar y enviar tus
1.5 DispositivosDevices
1.6 Baterías MIDI
1.7 Sintetizadores
1.8 Cuantización Global
1.9 Creación y arreglos
1.10 Composición con MIDI
Módulo 2: Puliendo el sonido
Del audio MIDI a la aplicación de efectos, lo que dará a tus sesiones aún más personalidad y profundidad.Se explora el Audio Warping, que es una de las funcionalidades más potentes de Ableton y la piedra angular de la remezcla.
2.1 Clips de Audio
2.2 Llendo más profundo con Audio
2.3 Audio Warping
2.4 Grabación de Audio
2.5 Audio y efectos MIDI
2.6 MIDI Mapping
2.7 Automatización en vista de sesión y vista del arreglo
2.8 Trabajo con audio y MIDI
Módulo 3: Posibilidades Infinitas
Técnicas de producción más avanzadas, fundamentos básicos de la mezcla, gestión de
archivos y la solución de problemas.
3.1 Conversión de Audio a MIDI
3.2 Cortar a nuevo MIDI
3.3 MAX for Live
3.4 Manejo de archivos
3.5 Solución de problemas
3.6 Técnicas básicas de mezcla
Imparte: DEBIT. Como productora, DJ y locutora de radio internacional, se ha denominado a DEBIT “un talento impecable” por la editorial i-D. Condujo junto a Riobamba por un año el programa “Oraculo” en The Lot Radio en NYC. Aunado a su trabajo de locución se ha presentado con diversas bandas en Norte y Sudamérica desde 2010 y se ha presentado como DJ con NAAFI, Ghetto Gothik, MIXPAK, ARCA, Jubilee, Nick Hook y muchos otros artistas que definen la escena electrónica actual. Ha sido una fuerza definitiva de la escena Mexicana de clubes, y música electrónica experimental desde el 2012. Desde su traslado a NY en 2015, se ha convertido en una figura activa en la dáspora del circuito de la estética musical Latina. Sus sets deambulan entre el dance hasta la música ambiental con un acercamiento claramente deconstructivo, trabaja con mezclas de ritmos látinos, club beats, acentos dramáticos, synthes barrocos y texturas polimórficas. Cree en el sonido como un mensaje autosustentado sin la necesidad de recurrir a la obviedad de trucos y efectos. En 2017 ha participado dentro de la Red Bull Music Academy Bass Camp en Berlin y en Noviembre de este año grabará un LP para NAAFI.
¿Dónde?
CCEMx
Organizamos con:
Ensamble Ableton Muslab
Colaboramos con:
Novation
Más actividades
Relacionados