Fecha
Del 19 al 23 de agosto de 2019.
Horario
11-14 h
A partir de la relajación, la conciencia corporal, el trabajo grupal y la liberación de tensiones del cuerpo, este taller busca la experimentación de la voz y de las emociones para crear una voz clara, expandida y moldeable para el trabajo artístico.
Se experimentará con la voz dentro del arte circense y se mostrará la importancia que tiene la relajación para poder transmitir a partir de la voz, así como acompañar a las y los participantes dentro de la técnica vocal de Roy Hart. Asimismo tiene el objetivo de entender la importancia de la voz como un instrumento de creación a través de una exploración mente, emociones y cuerpo.
Contenidos:
Dirigido a: artistas escénicos interesados en la experimentación de la voz
Imparte: Carmen de Huerta, licenciada en Arte Dramático por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Trabaja actualmente en Full Frame en el área de producción. Fue parte del Laboratorio de Creación Mujer Barbuda y del Seminario de Gestión y producción. Colaboró con la compañía de teatro de calle Máscara entre sombras en los recorridos dramatizados en la calle de Madero y en el Festival de la Muerte de San Juan del Río Querétaro. Actualmente colabora en el Festival Internacional de Teatro Clásico que se realizó en noviembre del 2018. Ha impartido junto a la Lic. Araceli Rebollo Hernández el taller El trabajo del actor en textos no dramáticos en el XXVI Festival de Marzo 2015 de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el taller de Técnica Vocal y Teatro Documental en el XXVII Festival de Marzo 2016.
Fue asistente de producción en el Encuentro Internacional Poética de la Acción. Performance, Teatralidad, Cuerpo y Memoria en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU). Actriz en Desde aquí Elektra dirección Araceli Rebollo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en los Martes de Teatro de la Pulquería los Insurgentes. Asistente de dirección de Regina Quiñones en el Proyecto final de Maestría de Dirección Escénica de la Escuela Nacional de Arte Teatral y de Araceli Rebollo Hernández en El Breve Silbido desde el Exilio de Centro de las Artes de Guanajuato. Asistente de Dirección en el 5° Rally Teatral, Microdramas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes/INBA.
Ha tomado talleres de clown impartidos por Artús Chávez en el Foro Contigo América. Taller de Técnica Vocal impartido por Muriel Ricard en el Foro Contigo América. Taller Arquitectura del personaje impartido por Pilar Cerecedo en el Centro Cultural Helénico. Taller de Danza Aérea impartido por Renata Pinal en Circo Zephyr. Taller intensivo Rompiendo los Estereotipos del Payaso impartido por Hugo Muñoz “Pitillo” como parte del Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle del Centro Nacional de las Artes. Taller de Acroportes con Circo Andante de Perú. Taller de Verticales y equilibrios acrobáticos impartido por Tomás Taboada como parte del Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle del Centro Nacional de las Artes. Taller de Cyr Wheel con Raúl Zamora en el Centro Cultural el Aro. Taller El Teatro Clásico en la Escena Contemporánea impartido por Yayo Cáceres. Taller Danza y técnica con objetos impartido por Marc Brillant en el Centro Nacional de las Artes. Taller de técnica vocal Roy Hart impartido por Sarmen Almond en el CEUVOZ. Taller de maquillaje básico impartido por Oscart en Bond´s Boutique.
Más actividades
Relacionados