No se mata la verdad

México 2015-2017 años sangrientos del periodismo

Fecha

Viernes 1 de junio de 2018

No se mata la verdad

El colectivo Ojos de Perro y Témoris Grecko, el conocido corresponsal de Guerra, presentan en el CCEMx su película No se mata la verdad. La proyección irá acompañada por un diálogo sobre los riesgos y dificultades del periodismo de denuncia social.

18h/ No se mata la verdad / Témoris Grecko / México / 2018 / 105 min

Sinopsis: Tras sufrir un secuestro en Siria y la ejecución de un compañero, el corresponsal de guerra Témoris Grecko regresa a un México sumido en la violencia y hace la crónica de los tres años más sangrientos para los periodistas en el país, 2015-2017, con casos que recoge en todo el territorio desde Tijuana hasta el Caribe, como los asesinatos de Moisés Sánchez, Rubén Espinosa, Miroslava Breach y Javier Valdez, las zonas de silencio en los Estados Unidos, donde los narcotraficantes mandan, y las persecuciones lanzadas por el presidente y gobernadores contra Carmen Aristegui, Pedro Canché y Luces de Siglo.

Participan:

Témoris Grecko. Témoris Grecko es un periodista mexicano que ha reportado desde 91 países y territorios en todos los continentes habitados. Guionista y productor de los documentales “No se mata la verdad” y “Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala”. Autor de “Mentira Histórica. Estado de impunidad, impunidad de Estado”, y otros cuatro libros sobre África, Siria, Irán y la extrema derecha mexicana. Ha relatado guerras y revoluciones como las de Gaza, Siria, Libia, Egipto e Irán, y viajes a lagos de lava en Etiopía, monasterios budistas en el Himalaya, festivales tuareg en la dunas de Tombuctú y gigantescos monolitos en el Centro Rojo de Australia. Ganador de reconocimientos como el Premio Eurostars de Narrativa de Viajes (Barcelona).

 

Organizamos con:

Ojos de perro

+ Info:

https://temoris.org/