C5

Convocatoria para colectivos vinculados a las artes visuales

Fecha

Del 18 de abril al 2 de mayo de 2022.

Cierre de inscripciones

2 de mayo de 2022

Publicación listado de admisión

9 de mayo de 2022

El proyecto C5 ofrece espacio a diferentes colectivos del país para mostrar los procesos de construcción colectiva como parte crucial de las manifestaciones artísticas y culturales del sector independiente de las artes visuales en México, con el fin de generar redes contactos y diálogos entre las diferentes líneas de acción de las agrupaciones artísticas. La intención de este proyecto es potenciar la actividad de colectivos independientes y/o espacios alternativos para acercar al público a los procesos artísticos desde la conceptualización y el diseño, evitando el estatismo de las propuestas exclusivamente expositivas.

En ese sentido 5 colectivos habitarán cada una de las salas de exposición de la planta 0 durante un periodo ligeramente inferior a 3 meses, en concreto, del 28 de junio al 11 de septiembre. Todo ello, tras la evaluación por convocatoria de un programa de actividades insertable en dicho periodo, durante el cual podrán realizar diferentes tipos de actividades tales como muestras, intervenciones, acciones y otros ejercicios vinculados a la creación artística contemporánea.

La intención es dar espacio a estos colectivos y espacios que han sobrevivido a duras penas a la pandemia, al mismo tiempo potenciar y visibilizar a dichas entidades muchas de ellas emergentes, y darle vida al centro con actividades sucesivas insertas en programas creados por dichos colectivos. La cohesión y retroalimentación de los diferentes proyectos, así como la postura del visitante / espectador, busca generar una actitud activa incluso participativa que fomente la construcción colectiva.

¿A quién va dirigido?

La presente convocatoria está destinada a colectivos independientes y/o espacios alternativos vinculados a la creación contemporánea tanto en el ámbito de la creación artística como en el ámbito curatorial.

Dichos colectivos deben tener disponibilidad de asistir y/o cumplir con las actividades que proyecten en su propuesta durante los 3 meses de duración del proyecto y la cuantía será única y estará destinada a cubrir todo tipo de gastos del proyecto, sin monto extra para viajes, estancias, dietas…

¿Qué han de tener en cuenta los y las solicitantes?

  1. Han de entregar el formato de solicitud debidamente rellenado.
  2. Se realizarán dos fases de concurso. La primera fase finaliza el 2 de mayo y la primera selección se publicará el 9 de mayo, día en que se activa el proceso de la segunda fase que cerrará el día 16 de mayo. El día 19 de mayo se publicarán los espacios y colectivos seleccionados.

2.1. Los colectivos o espacios que sean seleccionados en la primera fase serán contactados vía mail, en el que adjuntaremos el formato de inscripción de la segunda fase e informaremos de los plazos de presentación del mismo.

3. Requisitos y condiciones

3.1. Todos los colectivos han de poder facturar sin excepción y en caso de que no tengan persona moral deberán designar a un/a integrante quién será la figura jurídica o física a efectos fiscales, así como la capacidad de emitir el recibo electrónico de pago CFDI válido para el SAT. De modo que deberá presentar comprobante fiscal para recibir los recursos.

3.2. El monto entregado a cada solicitante incluye los impuestos derivados del tipo de comprobante aceptado.

3.3. Cualquier modificación del proyecto seleccionado deberá ser previamente notificada y aceptada por el comité de selección.

3.4. Al participar de esta convocatoria acepta las bases y entiende que, en caso de ser seleccionado o seleccionada, acepta la difusión de contenidos generados para el proyecto en las diversas plataformas del CCEMx.

Para cualquier duda o cuestión pueden consultar en [email protected]

Más información a continuación:

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2022/04/Convocatoria-C5-1-1.pdf»]

Lista de seleccionadxs FINALES:

  • Oficina Particular
  • Kino
  • Piedra Ediciones
  • Pandeo
  • ERROR

Para cualquier duda o cuestión pueden consultar en [email protected]