Anímate en Faro de Aragón

Taller de stop motion para formadores

Fecha

18 y 25 de octubre, 8 y 15 de noviembre de 2017.

Horario

14:00 a 19:00

Clínicas de Cortometraje para enriquecer las capacidades creativas y de producción en el desarrollo de guión y storyboard, narrativa audiovisual, desarrollo de personajes, audio, ambientación, grabación y postproducción para crear animaciones en stop motion. Dirigido a talleristas, gestores y profesionales que trabajan con público infantil en sus comunidades.

¡Anímate! es un proyecto del Laboratorio de Ciudadanía Digital, que busca favorecer a la población infantil y el desarrollo de su creatividad para generar contenidos, fomentar el ejercicio de la libertad de expresión e incentivar su participación activa como agentes de cambio en su primer entorno. El proyecto está estructurado en tres etapas: Taller de creación audiovisual para realizadores de cortometrajes, Taller de realización y producción de cortometrajes para público infantil y Encuentro de cortometrajes.

En este sentido, se espera que al concluir esta primera etapa los participantes impartan un taller dirigido a público infantil durante los meses de verano. Los productos audiovisuales generados con las niñas y niños serán presentados como parte del Encuentro ¡Anímate! 2017, en el marco de la FILIJ.

Objetivos

  • Profundizar en los conocimientos sobre animación que ya poseen los asistentes.
  • Brindar herramientas y conocimientos para desarrollar talleres de animación para niñas y niños de 6 a 12 años.

Temario

Producción

  • Introducción a la animación
  • Materiales artísticos para animar
  • Personajes, el set y la organización
  • Ejercicios de movimiento
  • Ejercicios de clips de animación y edición
  • Ejercicio de pixilación

Imparte: Irma Ávila. Estudió la Licenciatura en Comunicación con el Subsistema de Cine en la Universidad Iberoamericana y es Maestrante en Comunicación y Tecnologías Educativas en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, ILCE-SEP. En los últimos años su trabajo se ha centrado en proyectos creativos de colaboración con infancias. Creadora de RadioBolaTV y Apantallados.

Para inscribirte es necesario acudir a la Coordinación de talleres del Faro con: Copia de identificación (de tutor o tutora en caso de menores de edad), y 1 fotografía infantil. Informes 5751 7923 // [email protected]

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

 

¿Dónde?

FARO Aragón

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Faro Aragón