Arqueología con luz en El 77

Taller de intervención urbana con luz y electrónica

Fecha

30 de abril, 27 de mayo de 2019.

Horario

Lunes a viernes de 16:00 a 19:00 h y sábado de 11:00 a 14:00 h.

Aprende sobre circuitos electrónicos, fotografía de larga exposición y alta velocidad, programación, uso de leds y pixeles y programación con Arduino para lograr efectos visuales e ilusiones ópticas.
Durante el taller se experimentará con nuevas tecnologías, además de fomentar el intercambio de conocimiento social para transformar, a través del arte, la realidad y los espacios que se habitan.

Dirigido a jóvenes de 15 a 25 años.
Cupo: 20 participantes

Objetivos:

  • Resignificar la relación con el espacio público a través de experimentos, intervenciones con luz, ilusiones ópticas y programación.

Temario:

  1. Circuitos electrónicos
  2. Fotografía de larga exposición y alta velocidad
  3. Programación
  4. Efectos visuales
  5. Ilusiones ópticas
  6. Leds y pixeles
  7. Arduino

Imparte:
Natalia Landa. Egresada de Diseño Industrial en la UAM-Xochimilco. Actualmente estudia Historia en la UNAM. Empezó en Hacedores, donde se inició en el movimiento maker y como tallerista de electrónica básica, arduino, fabricación digital, modelado 3d, textiles electrónicos, entre otros. Ha diseñado material didáctico para el Papalote, Museo del niño. Co-fundadora de Voxeled.

Fernando Fuentes. Ingeniero en Mecatrónica por el IPN. Ha sido gerente de makerspace en Hacedores.com. Coordinador de educación maker y talleristas en Hacedores.com. Participación en Arduino Day 2016 como expositor y organizador. Fundador y director de proyectos de Voxeled, empresa dedicada a la impartición de talleres con dinámicas makers y construcción y venta de kits didácticos para el aprendizaje de temas STEAM. Imparte talleres en diversos temas como: Internet de las cosas, Raspberry Pi, huertos automatizados con arduino, energías renovables, entre otros. Publicación de curso en linea «Arduino para nuevos makers».

Voxeled. Proyecto enfocado a fomentar la educación Maker y seguir con los principios de la educación STEAM, buscando llegar a más personas por medio de la creación de proyectos en donde se materialicen los conocimientos y se ponga en práctica la cultura de crear en lugar de consumir.

Informes e inscripciones: al correo [email protected] o al teléfono 5566 0102.

Cierre de inscripciones 24 de mayo o hasta completar el cupo.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

El 77 Centro Cultural Autogestivo

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

El 77 Centro Cultural Autogestivo