Arqueología con luz en SLP

Taller de intervención urbana con luz y electrónica

Fecha

Lunes a viernes. Del 25 al 29 de noviembre de 2019.

Horario

16 a 20 h

Aprende sobre circuitos electrónicos, fotografía de larga exposición y alta velocidad, programación, uso de leds y pixeles y programación con Arduino para lograr efectos visuales e ilusiones ópticas.
Durante el taller se experimentará con nuevas tecnologías, además de fomentar el intercambio de conocimiento social para transformar, a través del arte, la realidad y los espacios que se habitan.

Dirigido a jóvenes de 15 a 25 años.
Cupo: 20 participantes

Objetivos:

  • Resignificar la relación con el espacio público a través de experimentos, intervenciones con luz, ilusiones ópticas y programación.

Temario:

  1. Circuitos electrónicos
  2. Fotografía de larga exposición y alta velocidad
  3. Programación
  4. Efectos visuales
  5. Ilusiones ópticas
  6. Leds y pixeles
  7. Arduino

Imparte:
Fernando Fuentes (Voxeled). Ingeniero en Mecatrónica por el IPN. Ha sido gerente de makerspace en Hacedores.com. Coordinador de educación maker y talleristas en Hacedores.com. Participación en Arduino Day 2016 como expositor y organizador. Fundador y director de proyectos de Voxeled, empresa dedicada a la impartición de talleres con dinámicas makers y construcción y venta de kits didácticos para el aprendizaje de temas STEAM. Imparte talleres en diversos temas como: Internet de las cosas, Raspberry Pi, huertos automatizados con arduino, energías renovables, entre otros. Publicación de curso en linea «Arduino para nuevos makers».

Inscripciones en el Área de Servicios Escolares, del Centro de las Artes de San Luis Potosí,  lunes a viernes de 10.30 a 18 h
Requisitos
2 fotos tamaño infantil color o blanco y negro
Copia de identificación oficial
En caso de ser menor de edad acudir con copia de CURP del menor, copia de acta de nacimiento de padre o tutor y copia de identificación del padre o tutor

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Centro de las Artes de San Luis Potosí

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation, Ateneo Español de México.

Colaboramos con:

Centro de las Artes de San Luis Potosí

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados