Boa Mistura (Es) presenta ILANMIKTLI

Fecha

Del 15 de julio al 30 de septiembre de 2021.

Horario

20 h

El colectivo Boa Mistura presenta en el Centro Cultural de España en México: Ilanmiktli, un relato en torno al sincretismo cultural y la identidad de México.

La superposición de los caracteres de la palabra memoria en español, genera una piel abstracta sobre la que se asienta su equivalente en náhuatl: Ilanmiktli. Este juego de superposiciones genera nuevas formas y matices, estableciendo un paralelismo con los diferentes estratos históricos que han ido conformando la idiosincrasia de México, desde sus orígenes hasta nuestros días.

A lo largo de 2 meses el espacio de la Sala 1 del Centro Cultural de España en México acogerá la propuesta del colectivo español que servirá de escenario para numerosas acciones performativas, bajo el ciclo de activaciones: Un escenario para la memoria. A través de la ventana podremos disfrutar de activaciones que se desarrollarán en el espacio interior del CCEMx para ser apreciadas por el público desde la calle República de Guatemala no. 18.  

Boa Mistura es un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público. Han tenido la fortuna de realizar proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, Georgia, Argelia, Chile, Kenia, Noruega, Reino Unido, Serbia, China o Panamá. Su cuartel general está en Madrid y pasan el día de aquí para allá entre pinturas, ordenadores y partidas de ping-pong. Aman lo que hacen y entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sienten una responsabilidad con la ciudad y con el tiempo en el que viven.

Programa de activaciones: Un escenario para la memoria

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados