Loops 1: Una historia de la música electrónica en el siglo XX

Club de debate literario musical / Sesión 08

Fecha

Jueves, 27 de junio de 2019.

Horario

19 h

El regreso más esperado por los fans de la música electrónica. Loops es una obra pionera que marcó un antes y un después cuando se publicó en el año 2000. Ahora vuelve revisada y ampliada, fiel a ese primer estudio apasionado sobre el nacimiento y la evolución de un género único de la mano de sus autores Javier Blánquez y Omar Morera.

Cubriendo todo el siglo XX, Loops trata con idéntica pasión las expresiones electrónicas más difíciles y las relacionadas con el fenómeno de la música de baile. Sus autores trazan conexiones entusiastas con el universo del pop, el rock, el cine y la literatura para explicar el cómo y el porqué de la electrónica.

 

Invitados:

Julián Woodside. Académico, historiador y ensayista. Se ha dedicado al periodismo e investigación de temas relacionados con la música, el sonido, el cine y su impacto en la construcción de identidades y memorias colectivas. Ha colaborado con diversos medios dedicados a la música, la cultura y las artes, temas que además ha tratado en publicaciones académicas y de divulgación. Ha impartido cursos y conferencias en diversas instituciones de México y el extranjero; es consultor en investigación cualitativa, consejero honorario de cultura de la Delegación Miguel Hidalgo, y miembro de Retos A.C. y del consejo editorial de revista Picnic.

Octavio M Ruiz (Veisha). Músico y gestor cultural independiente con quince años de trayectoria. Es integrante y creador del proyecto multidisiplinario Pánico de Masas. Organizador del Festival de Arte y Literatura Alternativa con apoyo del entonces instituto de Cultural de la Ciudad de México (2000 a 2003). Fue fundador y coordinador general del proyecto “Espacio el Galerón” (2003 a 2008), foro independiente dirigido a las diversas expresiones artísticas y culturales dentro del circuito independiente.

En su experiencia en radio participó como conductor y programador en Radio UNAM, dentro de la emisión Vasos Comunicantes entre 2008 y 2009, fue colaborador para la estación Reactor 105.7 de 2005 a 2013, colaborador para Coca Cola FM de 2010 a 2012. En el ámbito editorial colaboró para la revista Indie Rocks! (Magazine) escribiendo artículos sobre cine y música. Como músico se ha dado a conocer por su trabajo con el proyecto de música dub breakbeat Tripnotik con quienes lleva diez años de trayectoria. Es coordinador y programados de Noctambulante Muestra de Cine de Terror y Fantasía, festival con diez años de existencia.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Heterodoxias